Puebla calificó a repechaje después de que quedó ubicado en la posición número 11 de la tabla general, con 6 partidos ganados 2 empates y 9 derrotas.
El equipo que comanda Eduardo Arce, sufrió con la salida de Nicolás Larcamón ya que se habían acostumbrado a su estilo de juego, pero en el interior del equipo aseguran que eso quedó atrás y piensan que podrían ser el caballo negro de la fase final del torneo.
Te puede interesar: Los equipos que lograron pasar el repechaje y fueron campeones
Diego de Buen analizó el duelo vs Tigres
Platicamos en exclusiva con uno de los hombres clave para el equipo de la franja, Diego de Buen.
“Estamos contentos porque se logró el primer objetivo que teníamos, ya estamos donde queremos, como dices es un nuevo torneo, el cual creo que tenemos la costumbre de jugar seguido, aprovecharlo disfrutarlo y seguir caminando dentro de este nuevo torneo” aseguró Diego.
Saben que Tigres llega lastimado por la eliminación de la Liga de Campeones de CONCACAF en semifinales ante León, y por ello la aduana será más complicada. Aunque piensan que los felinos tienen más desgaste por estar en disputando dos Torneos.
“Sabíamos que cualquier rival sobre todo por la posición que nos tocó calificar, sabíamos que iba a ser de visita una visita complicada, pero nos gusta el desafío que sea Tigres estuvo en una doble competencia y usaremos eso a nuestro favor para el partido el domingo” comentó.
Te puede interesar: ¿Cuánto llevan sin ser campeón los equipos de la liguilla?
Tienen claro que la clave es evitar los errores y marcar bien a los jugadores como André Pierre Gignac que en lo individual pueden resolver un partido.
“Siempre estamos al pendiente del rival, con las individualidades con las que cuentan también un poco este Tigres, que también tuvo 3 entrenadores tres procesos diferentes, no es fácil como jugador tanto cambio, sabemos que lo colectivo pasa a jugar un papel importante en estas instancias, conozco a Robert Dante, es un gran entrenador pero cualquier cambio lleva tiempo así que aprovechar el momento por el que pasa el equipo” finalizó,
En Puebla levantan la mano y dicen que si bien en el papel no son favoritos, pueden dar la sorpresa.