Durante un entrenamiento, el futbolista venezolano, Fernando Aristeguieta, se lastimó uno de sus tobillos, con un primer diagnóstico de peroné fracturado y luxación de tibia expuesta. Y a falta de confirmación oficial del club, será intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la lesión.
El pronóstico inicial es que Aristeguieta tendrá una recuperación de varios meses, por lo que ya no volverá a poder jugar en el Apertura 2022 con los “Camoteros”, quien lo tenían como su referente en ataque al ser titular en las tres primeras fechas y ya haber registrado un gol.
Resumen Puebla 1-1 América | Liguilla | Clausura 2022 | Liga BBVA Mx
La dura baja para los dirigidos por el técnico Nicolás Larcamón llega en un momento espectacular del semestre, al ser los líderes de la tabla general gracias a sus 7 puntos, producto de dos victorias, ante Mazatlán y Santos, más el empate contra León.
Te puede interesar: Jugadores de la Liga MX ‘ignorados’’ para el All Star Game vs la MLS
Ahora en Puebla deberán pensar en buscar a un centro delantero que pueda compensar la ausencia del “Vikingo” Aristeguieta. Por el momento, se quedan con los mexicanos Guillermo Martínez y Martín Barragán como los elementos de la plantilla que tratarán de llenar ese hueco.
Puebla piensa en sumar un delantero
La directiva de la Franja todavía está analizando traer a un fichaje más, aunque se suponía que era en otra posición en el campo, lo cual podría cambiar con esta situación imprevista para el equipo.
No se debe descartar que Larcamón tome en cuenta a algún jóven atacante de las fuerzas básicas de la institución, ya que el estratega argentino ha demostrado a lo largo de su gestión con los “Camoteros” ajustarse muy bien a diferentes problemas con una plantilla no tan extensa.
Te puede interesar: Armando Archundia reconoce errores arbitrales en las primeras jornadas
El Puebla tiene todavía más de un mes para definir si consigue un refuerzo de última hora en la delantera o si se la juega con lo que tiene para mantenerse en los primeros planos de la
LIGA BBVA MX
.