Muy pocos pilotos habían rodado durante la Práctica 3 del sábado en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1, cuando el piloto estadounidense de Williams, Logan Sargeant, cometió un error que puso en peligro su vida.
El piloto del equipo británico pisó el césped en la salida de la curva 9 y perdió el auto de manera aparatosa, estrellándose contra el muro de contención.
Logan Sargeant's FP3 ended in dramatic fashion 💥#F1 #DutchGP pic.twitter.com/KHAWj5K4Fh
— Formula 1 (@F1) August 24, 2024
Enseguida el monoplaza comenzó a encenderse en llamas, Sargeant tuvo que salir del auto, y afortunadamente logró hacer sin sufrir lesiones de preocupación.
Sin embargo, esa fue la gota que derramó el vaso para Williams, pues medios internacionales señalan que el equipo busca reemplazarlo a la brevedad, aunque sólo falte menos de una semana para el Gran Premio de Italia, en Monza.
Los constantes errores del norteamericano han colmado la paciencia del equipo, que entiende que no se puede dar el lujo de perder más puntos en la segunda mitad del campeonato mundial.
Te puede interesar: El mensaje de Christian Horner a Checo Pérez tras su sexto lugar en Países Bajos
Los posibles suplentes de Logan Sargeant
Entre los nombres más sonados para suplir a Sargeant se encuentra el argentino Franco Colapinto, quien recientemente reveló que él era una de las opciones de Williams para la próxima campaña, antes de que anunciaran a Carlos Sainz como nuevo integrante.
Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que Red Bull preste a Liam Lawson, quien también está formado para tener un ascenso a la categoría, y lo ha hecho muy bien en las pocas oportunidades que ha tenido.
Te puede interesar: ¿En qué lugar está Checo Pérez en el Mundial de Pilotos?
Por último, también ha sonado el nombre de Mick Schumacher, quien en 2021 y 2022 fue piloto de la escudería Haas. Se espera que Williams confirme la salida de su piloto en las próximas horas.