Karla Itzel García, hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en pitar dentro de unos Juegos Olímpicos, su labor fue tan buena, que ahora volverá a tener el mismo privilegio en un partido de relevancia en la justa internacional.
Este martes 30 de julio a las 11:00 am, será cuando la juez de el silbatazo inicial del partido entre Nueva Zelanda vs Francia en la Jornada 3 del Grupo B de la rama varonil de futbol.
Pero este logro mexicano, se celebra aún más después que se confirmara a Karen Janet Díaz y Sandra Ramírez como las asistentes auxiliares en el partido. Esta misma tercia ya trabajó en conjunto con el duelo de Fecha 1 entre Alemania vs Australia en la rama femenil del certamen internacional.
Ahora la historia se replicará en un evento varonil, por lo que se espera si se tiene una buena actuación, podría contar con los servicios de las mexicanas para otra ocasión dentro del evento celebrado en París.
¿CÓMO LE FUE A KARLA ITZEL EN SU PRIMER PARTIDO?
En su debut dentro de los Juegos de Verano, el equipo arbitral mexicano marcó un total de 13 faltas, aunado a cinco posiciones adelantadas que se marcaron de manera correcta.
El partido finalizó con una victoria de Alemania por tres goles a cero a Australia, donde las teutonas se colocaron como una selección dominante para el torneo.
Con el partido que silbará este próximo martes 30 de julio, Karla se convertirá en la primer mujer árbitro de México, que pite un partido Varonil, como Femenil, en un certamen veraniego internacional.