El equipo del Adana Demirspor protagonizó un polémico y sorpresivo incidente al retirarse del césped del Ali Sami Yen a la media hora del partido que disputaba ante el Galatasaray, en protesta por un penalti señalado por el árbitro que permitió al capitán de la selección española, Álvaro Morata, adelantar al cuadro estambulí.
Árbitro pita un penalti muy discutido contra el Adana Demirspor
El director técnico del Adana Demirspor, Mustafa Alper Avci, decidió retirar a su equipo del campo tras lo sucedido, cuando el árbitro Oguzhan Çakir concedió un penalti muy protestado por una acción entre el defensa alemán Semih Guler y el delantero belga Dries Mertens. La intervención del VAR, a cargo del danés Jakob Alexander Sundberg, confirmó la decisión arbitral, generando indignación en el conjunto visitante.
Te puede interesar: VIDEO: GRAN asistencia del Chino Huerta para gol en el triunfo del Anderlecht
Morata, quien había marcado en el partido de Copa ante el Boluspor unos días antes, aprovechó la oportunidad desde los once metros para anotar su primer gol en la Superliga turca, tras su reciente llegada desde el Milan italiano. El gol fue un punto de inflexión en el partido y desató la polémica que llevó al Adana Demirspor a tomar una drástica decisión.
Taklacı güvercin Mertens yine takla attı penaltı aldı Türk futbolu iflas etmiştir Allah belanızı versin!
— Fener Shadow (@fbshdow) February 9, 2025
Galatasaray - Adana Demirspor#GSvADS pic.twitter.com/moLLTh64zx
Adana Demirspor se retira del campo como protesta
A pesar de que el encuentro continuó, la tensión aumentó y finalmente, tras varias discusiones y protestas, el Adana Demirspor decidió retirarse del campo minutos después, dejando al Galatasaray en una situación sin precedentes. Esta acción, sin duda, marcará un antes y un después en la Superliga turca, ya que el Adana Demirspor, colista de la competición, ha llevado su inconformidad a un nivel sin precedentes.
🚨🚨 Galatasaray's opponents Adana Demirspor have just decided to walk off the pitch midway through the first half and are refusing to play the match. (@cenkcnr) pic.twitter.com/9FAMb4snkM
— EuroFoot (@eurofootcom) February 9, 2025
El incidente deja en manos de los órganos disciplinarios de la Federación Turca la decisión final sobre el encuentro. Las consecuencias podrían ser severas para el Adana Demirspor, que se enfrenta a posibles sanciones y medidas disciplinarias por abandonar el partido.
Este episodio no solo pone de manifiesto la frustración del Adana Demirspor con las decisiones arbitrales, sino que también resalta la importancia del VAR en el futbol moderno y cómo su uso sigue generando debates y controversias.
Te puede interesar: OFICIAL: Sergio Ramos revela la fecha en la que debutará con Monterrey
La Superliga turca espera ahora la resolución de este caso para determinar el futuro del partido y las implicaciones para ambos equipos. Lo que es seguro es que este incidente quedará registrado en la historia del futbol turco como un momento de protesta y controversia en un deporte donde las emociones y las decisiones arbitrales pueden cambiar el rumbo de un encuentro.