Tras 36 años de espera, de la mano de Lionel Messi, Argentina finalmente volvió a coronarse campeona del mundo en Qatar 2022.
A pesar de haber arrancado el torneo con derrota de 2-1 ante Arabia Saudita, la albiceleste dirigida por Lionel Scaloni remó contra corriente y no volvió a perder en el certamen.
En la segunda fecha de la fase de grupos, Argentina derrotó 2-0 a México, luego venció a Polonia por el mismo marcador y le fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda como líder de su sector.
En los octavos de final su rival fue Australia, y se impuso 2-1. En cuartos jugó contra Países Bajos y a pesar de empezar el partido ganando 2-0, el cuadro europeo empató en la última jugada y se fueron hasta los penales, donde ganó Argentina.
Posteriormente se enfrentó a Croacia en semifinal, y le derrotó 3-0 con comodidad. En la gran final el oponente fue Francia.
La historia fue similar que en el encuentro ante Holanda. La albiceleste se puso 2-0 al frente, y cuando parecía que tenía el título mundial en el bolsillo, les bleus igualaron la pizarra y una vez más Argentina se fue a los penales. Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos disparos y el cuadro sudamericano se llevó el compromiso, que significó el campeonato mundial.
Te puede interesar: Emiliano Martínez podría fichar con un gigante de Europa
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
El billete con la cara de Messi
Lionel Messi fue ganador del Balón de Oro del Mundial y fue la gran figura para su selección en la consecución del título mundial. La ‘Pulga’ marcó siete goles, dos de ellos en la final, y repartió tres asistencias.
Leo se convirtió en el primer futbolista en la historia en anotar en grupos, octavos, cuartos, semis y final.
El gobierno argentino está pensando una manera para homenajear al rosarino, y de acuerdo a diversos medios, imprimirán billetes de mil con la cara de Messi de un lado y una imagen del grupo campeón del otro lado.
Te puede interesar: Se revela el futuro de Lionel Messi con el PSG para las siguientes temporadas