Con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Chelsea sigue buscando nuevo dueño. A la lista de interesados para comprarlo se sumó Larry Tanenbaum, representante de los Toronto Raptors, quien buscaría asociarse con Stephen Pagliuca, dueño de los Boston Celtics, para comprar a los Blues.
Te podría interesar: Ponen a Cristiano Ronaldo fuera del Manchester United tras agresión
Fuerte candidato
Más de 250 aficionados de River Plate, detenidos con navajas y drogas
El consorcio de Pagliuca es uno de los cuatro candidatos para hacerse con el control del club, después de que las sanciones impuestas por el Gobierno británico y la Unión Europea hayan obligado a Roman Abramovich a deshacerse de él.
Además de su papel en la NBA, Tanenbaum también es representante de los Toronto Maple Leafs en la NHL. Pagliuca, que estuvo presente en la victoria del Chelsea 0-6 este sábado ante el Southampton, también es dueño de parte del Atalanta, en la Serie A, pero debería deshacerse de sus acciones en el equipo italiano si se hace dueño del Chelsea.
La venta del Chelsea prodría llegar en los próximos meses
Según se informó estos días en Inglaterra, el plazo para ultimas las candidaturas se ha ampliado y no será hasta la semana del 18 cuando se elija una favorita. Con lo que se estima que la compra se finalice en mayo, con tiempo suficiente para que el Chelsea pueda planear la próxima temporada. En la situación actual, el conjunto inglés tiene congelados sus activos, lo que le impide ingresar dinero por venta de entradas y mercadotecnia.
Sanciones para Abramovich
Roman Abramovich ha sido blanco de sanciones por parte del Gobierno de Reino Unido a raíz de su estrecha relación con Vladimir Putin. Esto ha llevado al magnate ruso a poner las acciones del club en venta y a generar interés en otros multimillonarios.
Tal vez te interese: ¿Qué es Just Stop Oil y por qué se atan al poste en la Premier League?
Real Madrid vs Chelsea
El Chelsea se juega mañana su pase a las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. Los Blues viajarán a la capital española sin Romelu Lukaku, lesionado antes del fin de semana, pero con la inclusión de César Azpilicueta, que dio negativo en covid-19 y se incorporó al equipo.