Por jugar en condición de visitante y con una derrota —en la final de la Concacaf Liga de Campeones— como antecedente inmediato, los Pumas parten como probable víctima de las Chivas previo al partido que los enfrentará en el repechaje; sin embargo, hay quienes no se dejan llevar por los momios para emitir un pronóstico, como es el caso de Bruno Marioni.
MIRA EL CHIVAS VS PUMAS EN VIVO AQUÍ
El duelo entre Chivas y Pumas podrás verlo en vivo por Azteca 7, con el mejor equipo de comentaristas, además de aztecadeportes.com y la app de Azteca Deportes.
Te puede interesar: FIFA hace homenaje a Chivas por su 116 aniversario
El pronóstico de Marioni
Bruno Marioni, exfutbolista campeón con los felinos y dos veces máximo anotador de la Liga BBVA MX, es uno de los personajes clave en la rivalidad entre rojiblancos y auriazules, motivo suficiente para que sus expectativas en torno al duelo sean tomadas en cuenta.
“En algún momento, Chivas tiene que ceder un poco esa levantada y me parece que éste será el partido en el que Pumas logre dar vuelta a la mala situación de la final perdida y gane este partido”, dijo el otrora delantero, en entrevista con Azteca Deportes.
Pese a su presagio, lo único que el ‘Barullo’ se atreve a garantizar de los universitarios es la recalca del sello que les ha impreso si director técnico, Andrés Lillini.
“Yo lo primero que sé es que se van a entregar al máximo, como lo hacen siempre. Eso ha logrado Andrés, volver a que los Pumas, en cada partido, se entreguen al máximo y creo yo que ésta es una muy buena chance para Pumas”, apuntó.
El campeón de goleo del Clausura 2004 sabe lo que es estar en un banquillo y su experiencia en el balompié azteca no se limita a una institución; por lo tanto, su análisis no se recarga, nada más, en el corazón.
“Chivas, con una levantada que no se pensaba hace algunas fechas, termina consiguiendo cuatro triunfos consecutivos que lo ponen en esta situación y Pumas, que viene con el dolor indudable de haber perdido una final, en la que las emociones no son las mejores, pero ¿qué se puede decir de un equipo que está acostumbrado a revertir situaciones que parecen perdidas?”, reflexionó.
Te puede interesar: Mazatlán se inspira en los Pumas del torneo pasado para sorprender
La final referida ha hecho eco en el entorno universitario y, al abordar ese tópico —con la resignación y ahínco que esto conlleva—, el ídolo puma rememora que él formó parte de un tropiezo similar.
“Es doloroso para los que tenemos un pedazo de corazoncito en CU y en Pumas. Me tocó estar en campo cuando se perdió hace 16 años la final contra el Saprissa, pero yo creo que este dolor también puede hacer crecer al equipo, fortalecerlo. Lillini puede transformar esa desilusión en optimismo, porque eliminar a Chivas e ingresar a liguilla, seguramente, le va a dar fuerza y una moral muy grande el equipo. Perder una final hace pocos días se puede utilizar a favor”, opinó.