El lanzador dominicano Domingo Germán, quien hace unas semanas logró una de las hazañas más importantes en el beisbol de las Grandes Ligas jugando con los Yankees de Nueva York, ha dejado la lista de peloteros activos para tratar un problema que tiene relacionado al abuso del alcohol.
Apenas dos días antes de cumplir 31 años, el lanzador fue por su propia voluntad a una clínica especializada para tratar adicciones, en donde se rehabilitará por el consumo de bebidas embriagantes.
El pitcher cimbró al beisbol de las Grandes Ligas y a los aficionados con esta decisión, pero los Yankees, equipo con el cual milita, le dio todo el respaldo en estos momentos.
“Es crítico que Domingo se concentre completamente en atender su salud y bienestar”, enfatizaron los Yanquis en un comunicado. “Respetaremos su privacidad en momentos en que comienza este proceso”.
La temporada de Domingo Germán con los Yankees
Germán tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4,56 en 19 aperturas y un relevo durante la presente campaña.
El lunes el lanzador tenía su vigésima apertura pero por una lesión no jugó, aunque ahora se piensa que pudo haber sido por algo relacionado a su consumo de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar: El Juego Perfecto de Domingo Germán
Hasta ahora tiene 108.2 innings trabajados en los que ha logrado 114 ponches con unos Yankees que están hundidos en el Este de la Liga Americana con marca de 55-52.
Inestabilidad, un factor en la carrera de Domingo Germán
En mayo una sustancia pegajosa que tenía en su mano fue descubierta en un juego, por lo cual fue suspendido por 10 encuentros.
Además se recuerda un caso de violencia doméstica que le costó al lanzador irse al refrigerador por 81 juegos.
Comunicado de los Yankees sobre la salud de Domingo Germán, abridor del equipo de Grandes Ligas
“Domingo Germán ha acordado hoy (miércoles) someterse voluntariamente a un tratamiento hospitalario por abuso de alcohol. Estará en la lista restringida por el tiempo que esté cumpliendo la desintoxicación“.
Statement from the New York Yankees: pic.twitter.com/kZhJETdr7x
— New York Yankees (@Yankees) August 2, 2023