Por si algo le faltaba a Cruz Azul en este semestre tan complicado, también se le viene un grave problema con sus futbolistas extranjeros. En el que dejaron ir al Dt más ganador de los últimos tiempos.
Un verano en el que la directiva de la Máquina no ha tomado las mejores decisiones y que se está reflejando en malos resultados en lo que va del Apertura 2023, además del fracaso en la Leagues Cup y lo que derivó en la salida de Ricardo “Tuca” Ferretti para dejar a Joaquín Moreno a cargo.
Te puede interesar: Tigres lo descartó, pero no lo pudieron vender. Ahora se reintegraría al plantel
Vive todas las emociones de los partidos de México vs Australia y Uzbekistán por Azteca Deportes
Los extranjeros, un problema a futuro para Cruz Azul
Un mal momento que se puede entender en el armado de la plantilla celeste, en la que se tuvieron que desprender de varios futbolistas ‘No Formados en México’ (NFM) que no rindieron lo esperado.
Ramiro Carrera, Augusto Lotti y Christian Tabó se fueron cedidos a diferentes clubes, mientras que al día de hoy le siguen buscando acomodo al delantero chileno Iván Morales, por lo que serían hasta cuatro jugadores extranjeros los que estarían a préstamo.
El problema para Cruz Azul es que en diciembre estos futbolistas tendrán que reportar con ellos y excederán las plazas de jugadores NFM, de los nueve permitidos que actualmente establece el reglamento de la LIGA BBVA MX.
Hasta esta fecha, la Máquina cuenta en sus filas con Willer Ditta, Juan Escobar, Ignacio Rivero, Carlos Rotondi, Kevin Castaño, Moisés Viera y Diber Cambindo, siendo siete elementos NFM, incluso dejando dos plazas libres en el caso de que hubieran buscado algún refuerzo fuera de México.
Un aspecto que ha sido muy criticado, ya que los celestes necesitan apuntalar varias posiciones del campo y a pesar de contar con esta posibilidad, la directiva no ha concretado ningún fichaje.
Así que el equipo cementero se llenó de elementos procedentes de otros países, sin que realmente sean determinantes y ha tenido que prestarlos, pero sin librarse del verdadero problema para soltar definitivamente sus cartas.
Te puede interesar: Otro bombazo: Marcelo Flores llegaría a la Liga BBVA MX en el Apertura 2023