Inversionistas de todo el mundo comienzan a tener más interés en la industria de los videojuegos, muestra de ello fue la sorpresiva compra de una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más grandes del globo terráqueo, pues se dio a conocer que SKN pasó a pertenecer a un compañía del Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
De acuerdo con información de un documento recientemente publicado, el 96% de las acciones de SKN pasaron a ser propiedad de Electronic Games Development Company. La EGDC por sus siglas en inglés es subsidiaria de la Fundación Mohammed bin Salman.
Te puede interesar: eFootball 2022 anuncia mejoras gráficas en su nueva actualización
En noviembre de 2020 el miembro de la familia real del país Arebe se hizo en con el 33,3% siendo parte de su “inversión estratégica”, para posteriormente hacerse con el 96.18% de las acciones de SNK, creadora de grandes títulos como la saga de Metal Slug y The King of Fighter .
“La inversión de la Fundación Mohammed bin Salman en la empresa japonesa SNK refuerza su compromiso continuo con sus objetivos de empoderar a hombres y mujeres saudíes mediante la creación de asociaciones económicas, dentro de la estrategia actualizada de la Fundación para maximizar el impacto positivo en el empoderamiento de los jóvenes…” informó la Fundación MiSK.
SNK por su parte no ha brindado una declaración por medio de sus cuentas oficiales, ni ofreció información sobre el seguimiento a futuro de los desarrollos y títulos ya publicados.
“La inversión de Electronic Development Gaming Company también refuerza los objetivos de la Fundación MiSK para lograr sus metas a través de la creación de alianzas con organizaciones locales e internacionales en diversos campos. También ayudará a una mayor inversión en el desarrollo del capital intelectual y liberará las energías de la juventud saudita y mundial.” Concluyó la Fundación del Príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
Te puede interesar: La convención E3 de 2022 se cancela en su formato físico y digital
¿Quién es Mohammed bin Salman?
Se desempeña como Viceprimer ministro del país, además de cumplir los cargos de presidente del Consejo de Asuntos Económicos, Presidente del Consejo de Asuntos Políticos y Ministro de Defensa.
El hijo del Rey Salmán bin Abdulaziz ha comandado las inversiones del país asiatico con adquisiciones de acciones de 5% en empresas como Capcom y Nexon. Arabia Saudita ve con buenos ojos el sector de la industria, muestra de ello son los 3.300 millones de dólares en acciones dirigidas a Activision Blizzard,
EA Sports
y Take-Two.