Comenzaron las clasificaciones de natación de los Juegos Olímpicos en el Centro Acuático de Tokio y ya se entregaron las primeras medallas.
Te podría interesar: Resultado Alexa Moreno Gimnasia Artística femenil Tokyo 2020
La gran sorpresa fue Ahmed Hafnaoui, representante de Túnez, que con tan solo 18 años grabó su nombre en la historia de la natación olímpica.
A pesar de que clasificó como último lugar, el tunecino tuvo una espectacular actuación en la final de los 400 metros estilo libre en la rama varonil. El nadador obtuvo la medalla de oro con un tiempo de “3:43.36” por delante de uno de los grandes favoritos, el asutraliano Jack McLoughlin.
Te podría interesar: México sufre y cae ante Japón en el futbol varonil | Tokyo 2020
Entre lágrimas de emoción el tunecino subió al podio a recibir la presea dorada. Túnez suma su quinta medalla de oro y la tercera en natación.
“No puedo creerlo. Es un sueño y se ha hecho realidad. Fue genial, fue mi mejor carrera”, dijo Ahmed Hafnaoui.
México no logra clasificar a la final de natación
La mexicana, Byanca Melissa Rodríguez compitió en los 100 metros brasa femenino. La nadadora finalizó en la sexta posición de su heat con un tiempo de 1:08.76 y desafortunadamente no le alcanzó para pasar a las semifinales de Tokyo 2020.
Australia rompe su propio récord mundial en natación
Las australianas rompieron su propio récord mundial en la prueba 4x100 metros estilo libre en la rama femenina. La nueva marca establecida por las nadadoras es de 3:29.69. El segundo lugar fue para Canadá y el tercero se lo quedó Estados Unidos.
Japón se cuelga el oro en natación
La nadadora japonesa, Yui Ohashi, consiguió el oro Olímpico en Tokyo 2020 en los 400 metros combinados. La plata y el bronce fueron para las nadadoras de Estados Unidos, Emma Weyant y Hali Flickinger.
Las favoritas de esta prueba Katinka Hosszu de Hungría y la española Mireia Belmonte se quedaron sin podio.
A pesar de que la húngara no consiguió medalla sigue siendo la portadora del récord mundial y olímpico.