Se presagiaba que Red Bull sería el rival a vencer en esta temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, no se esperaba un dominio tan abrumador como el que mostró el equipo el pasado fin de semana en Baréin a pesar de la penalización por romper la barrera en el presupuesto de la temporada pasada.
E-Prix de Cape Town R5, resumen completo | Formula E
El jefe de la escudería, Christian Horner, sabía que el equipo remaría contra corriente por no poder utilizar el túnel de viento y otros test aerodinámicos durante los próximos 12 meses, y por ello se mostró tan satisfecho por el primer resultado de la temporada, en donde Max Verstappen quedó primero y Checo segundo.
Te puede interesar: Prensa internacional asegura que ‘Checo’ Pérez podría ganarle a Max Verstappen
“Creo que lo más importante y positivo para nosotros es ver que tras no poder contar con el 100% de nuestros recursos, y de nuestro tiempo. Seguimos estando arriba con ambos coches. Era vital para nosotros ver que hemos sido capaces de lidiar con esa sanción, y así marcar un punto de partida tan sólido, como el que hemos marcado. Al final tienes que lidiar con una sanción de este calibre durante 12 meses, así que no cuenta solo para este año, cuenta también de cara al coche de la próxima temporada, y por ello es vital”.
“La verdad es que fue un Gran Premio ejecutado de una gran forma. Después de salir de aquí con un cero en 2022, hacerlo ahora con 43 puntos, se siente como que hemos tomado la lección correcta, y que hemos dado una buena respuesta al año pasado aquí".
Christian Horner destaca la labor de Aston Martin
Una de las gratas sorpresas en Baréin fue el tercer lugar conseguido por Fernando Alonso. Ya se venía avisando que Aston Martin había hecho un gran trabajo en invierno y se confirmó el fin de semana con el podio para el veterano, algo que también llenó el ojo de Horner.
Te puede interesar: Tres mujeres fueron árbitras de un partido de Ligue 1 por primera vez
“Creo que lo primero que hay que decir, es que este hecho demuestra a los demás equipos, es que con trabajo duro, y dando con la tecla correcta, todo es posible de una temporada para otra. Aston Martin ha realizado un trabajo excepcional durante el invierno, y se está viendo.”