Por primera vez en la historia, el Clásico de España Femenino se pintó de blanco. En calidad de visitantes, el Real Madrid se impuso 3-1 ante el Barcelona.
Te puede interesar: Real Madrid consigue el resultado con drama en los minutos finales
Caroline Graham Hansen marcó el único tanto a favor de las culés, pero al poco tiempo a través de Alba Redondo y Caroline Weir se logró la victoria merengue.
Entrevista con Santi Gimenez Post-partido| Selección Azteca
¿Cómo fue la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona?
La primera gran aproximación de peligro fue justamente madridista, a través de Naomie Feller, que se adentró sola al área con balón controlado, pero la defensa rival salvó. Durante los primeros minutos, las dirigidas por Alberto Toril tomaron control del partido.
Fue hasta los 15 minutos que las locales empezaron a conectar, pues Sydney Schertenleib probó un disparo desde el límite del área que Misa Rodríguez atajó para mandar al travesaño, convirtiéndose en factor para el resultado final.
Fue en el minuto 40 que la balanza se inclinó hacia un lado. Caroline Møller centró desde la banda izquierda para que Alba Redondo rematara de cabeza, marcando el primero del partido. Fue hasta el segundo tiempo Mapi León centró al área para que Graham Hansen rematara de cabeza e igualara el marcador de forma momentánea.
El empate se mantuvo hasta los últimos minutos del tiempo regular, pues en el minuto 87, Linda Caicedo tuvo una jugada individual por la banda derecha, se adentró al área, se recortó a la defensa rival y le sirvió a Caroline Weir para retomar la ventaja merengue.
En los minutos agregados llegó la polémica. Una jugada que terminó con una serie de rebotes y de remates por parte de las madridistas dentro del área que fue marcado como gol tras un despeje defensivo; la decisión final fue del silbante central, quien marcó el gol como bueno.
Real Madrid nunca le había ganado al Barcelona Femenino
Desde su creación oficial, el Real Madrid se había enfrentado al Barcelona en 18 ocasiones distintas y las 18 habían sido con marcador positivo para las blaugranas.
Te puede interesar: La figura del Barcelona que podría perderse toda la temporada por lesión
A pesar del resultado histórico, a la Primera División Femenina de España le restan tan sólo siete jornadas y el Barcelona se mantiene como líder y a cuatro puntos de distancia de las merengues, que son el segundo puesto.