El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, regresará a los encordados este 30 de septiembre, para verse las caras ante Jermell Charlo, en un combate de pesos medianos en el que el tapatío pone en juego sus cuatro títulos de campeón mundial en las 168 libras.
El desafío para el mexicano es mayúsculo, pues expone su legado ante un peleador hambriento de victorias que lo pongan en la cima y que lo conviertan en dos veces campeón undisputed en el boxeo profesional.
Saúl Canelo Álvarez , de 33 años tiene en la mira despachar a este contrincante y seguir con su legado en el deporte de los puños, que arrancó en 2005 y que tardó seis años para conquistar su primer campeonato mundial.
Te podría interesar: La declaración de John Ryder que preocupa a Jermell Charlo
¿Cómo y cuándo ganó Canelo Álvarez su primer campeonato del mundo?
Saúl Canelo Álvarez está a poco más de una semana de regresar a los encordados, y recordamos aquella pelea en la que comenzó su legado como campeón del mundo, cuando su camino y el que Matthew Hatton se cruzaron, para disputar el título superwelter vacante del Consejo Mundial de Boxeo.
Esa pelea sucedió el 5 de marzo del 2011, en el Honda Center, de Anaheim en California, y el boxeador azteca llegaba con récord de 35 peleas ganadas y un empate, en tanto que el europeo, tenía una hoja de trabajo hasta el 2011, de 41-4-2.
Te podría interesar: Vaquero Navarrete se alista para su siguiente reto
En el duelo, Canelo salió vencedor en 12 episodios por decisión unánime para levantar el cetro de los superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo, su primera corona mundial, la cual defendió exitosamente en seis ocasiones, lo que lo fue llevando a ganar prestigio y popularidad.
Luego de su pelea ante Canelo, Hatton solo tuvo cuatro peleas más en el boxeo profesional y se retiró del pugilismo con marca de 43 victorias con 17 nocauts, además de siete derrotas una por nocaut y un par de empates.