Este fin de semana se vivió un momento lleno de tensión en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1. Los pilotos Lance Stroll y Fernando Alonso se vieron involucrados en un accidente aparatoso en la recta trasera durante la vuelta 22, que ocasionó que el auto del piloto español se elevara por los aires durante algunos segundos.
1986: El Gran Premio de México después del terremoto
Cuando el piloto de Alpine intentó adelantar por la izquierda, Stroll, de Aston Martin, se desplazó para defenderse, y fue ahí cuando sus monoplazas impactaron, desencadenando el accidente.
Stroll se estrelló contra el muro y tuvo que abandonar la carrera, mientras que Alonso sufrió un gran impacto cuando su coche cayó al suelo y posteriormente impactó contra el muro de contención, pero consiguió entrar a boxes y continuar la carrera luego de algunos ajustes realizados por los mecánicos.
Te puede interesar: Max Verstappen no dejará ganar a Checo Pérez en el GP de México
Afortunadamente no hubo cuestiones de salud que lamentar, sin embargo, la FIA no escatimó en el castigo, pues pudo haber terminado en algo mayúsculo.
Lance Stroll es sancionado por la FIA
Tras la carrera ambos pilotos se reunieron con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), misma que determinó que el principal culpable fue Lance Stroll, lo que supone una sanción de tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de México.
“Es evidente para nosotros que el piloto del coche 18 hizo un movimiento tardío al reaccionar al intento de adelantamiento del conductor del coche 14 moviéndose hacia la izquierda”, señalaron los oficiales.
Te puede interesar: Red Bull, Campeón de Constructores de la Fórmula Uno
Sin embargo, no fue la única sanción que recibió el canadiense de Aston Martin. La FIA también decidió otorgarle dos puntos de penalización en su superlicencia del máximo organismo del deporte motor.
“Los comisarios determinan que el piloto del coche 18 fue el principal culpable”, subrayaron en el reporte.