El Round número 21 de la Fórmula Uno llega este fin de semana y sigue la gira en el continente americano, ya pasó Estados Unidos, México y ahora es turno del el Gran Premio de São Paulo en Brasil para seguir con la historia de definir quien será el subcampeón de la categoría reina del automovilismo entre ‘Checo’ Pérez y Lewis Hamilton.
Es la antepenúltima carrera de la Temporada 2023 de la Fórmula Uno, en la que, para muchos, es la mejor del año, ya que el templo conocido como Interlagos ha regalado carreras vibrantes, está lleno de historia y el clima puede ser el gran protagonista, por lo que Brasil puede regalar una carrera muy emocionante.
También te puede interesar: ¿Cuándo correrá ‘Checo’ Pérez por última vez en 2023 con Red Bull?
Una carrera que puede definir el subcampeonato
Hoy muchos piden ‘a gritos’ que termine la temporada, pues el dominio de Red Bull y de Max Verstappen han hecho que el campeonato de pilotos y equipos ya esté definido con los Toros y el neerlandés coronándose en el Gran Premio de Qatar, sin embargo, cuando se hondee la bandera cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi serán tres meses sin la presencia de las máquinas más rápidas de la faz de la tierra.
Tres carreras y se termina el año competitivo, pero antes la cita en Brasil hace que esta carrera pueda dar giros inesperados, pues el trazados de 4.3 KM compuesto de 17 curvas hace que todo el mundo quiera ver la carrera.
De nueva cuenta los Toros se han alzado con una victoria más en la temporada con Max Verstappen en el Gran Premio de México, pero ‘Checo’ Pérez ha tenido un domingo desastroso en su carrera de casa cuando intentado tomar la punta en la primera curva del Gran Premio de México fue víctima de su intento de adelantamiento, chocó con Charles Leclerc y de nueva cuenta en la temporada se fue con cero puntos en una carrera.
La maniobra del tapatío le costó ‘caro’, ya que este al no terminar la carrera y Hamilton logró terminar en segundo, el británico acortó la distancia a 20 puntos en el campeonato, y quedan tres carreras y un sprint para que el mexicano defienda ese puesto, pues a pesar de que no está nada escrito, al mexicano perder el subcampeonato, podría costarle su lugar en Red Bull.
Hamilton se fue con un buen resultado del Gran Premio de México, y ahora con su estado de forma actual es una más que seria amenaza para quitarle el subcampeonato al mexicano.
Ahora, el fin de semana del 3 al 5 de noviembre será la fecha para que se den las actividades del Gran Premio de Brasil, y la carrera el domingo se realizará en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.
También te puede interesar: El GP de Brasil comienza con malas noticias para Checo Pérez