La presión en México no deja a Santiago Giménez ser el número uno

El doblete que Santigao Giménez anotó en su debut en la Champions League ha desatado uno de esos debates con los que se intenta poner en duda lo que ha hecho

Gerardo Velázquez de León
Columnas Azteca
Santiago Giménez

El doblete que Santiago Giménez anotó en su debut en la Champions League ha desatado uno de esos debates con los que se intenta poner en duda, lo único que hacen es meter una presión innecesaria, un jugador que tendrá que trabajar en que no le interese lo que se diga de él fuera de su entorno y la cancha.

La gran pregunta, la gran interrogante que existe en el mundo del futbol, bueno, en el futbol mexicano, es por qué Giménez anota y anota con el Feyenoord, pero cuando llega a la Selección Mexican ya no hace maldita la cosa.

Te puede interesar: Los próximos partidos que tendrá Santiago Giménez para volver a lucirse

Julián Quiñones habla sobre el doblete de Santi Giménez en Champions League

Que no nos quieran engañar los súpergenios

Y que no nos quieran engañar aquellos supergenios que nos ha dado el futbol o los medios en los últimos años. La respuesta no es tan compleja: Con su equipo, con el trabajo día a día y un sistema diseñado para aprovechar las cualidades de su delantero, Giménez encuentra entendimiento y un apoyo importante en sus compañeros del Feyenoord, que rinden y generan buenos movimientos y servicios para el mexicano, quien los aprovecha.

Por otro lado, en la Selección hay un estilo distinto, con un mayor desgaste para el atacante (sea quien sea), y eso dificulta que sea solamente un rematador como con el equipo neerlandés. Pero no solamente es eso, sino que además viene todo lo que desde el exterior.

Selección Mexicana

La gran presión para Santiago Giménez se la dan los medios y el público que esperan que se ponga la playera número “9” de la Selección y de inmediato comience a anotar. En México estamos tan necesitados de encontrar un ídolo que apenas surge un muchacho con talento y ya queremos que nos lleve a ganar el Mundial, aunque eso no sea más que algo fuera de la realidad.

En nuestro futbol tenemos la estúpida necesidad de encontrar a esa figura que le ponga remedio a todos nuestros males y no se le deja disfrutar lo que hace con la selección. Por eso es que Giménez tendrá que aprender a manejar esa presión con la Selección. Es un hombre con calidad que tiene que desarrollar muchas cosas, y trabajar con su equipo alrededor, para manejar todo lo externo y no dejarse envolver por este medio que lo quiere hacer el “gran salvador” sin dejar que termine de madurar en todos los sentidos.

Te puede interesar: Revelan que Santiago Giménez está cerca del Real Madrid

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×