Por primera vez desde 2020, el Estadio Olímpico Universitario será sede de dos equipos de la capital: Pumas y Cruz Azul para el Clausura 2025.
Te puede interesar: Los bombazos más importantes en la historia de la Liga BBVA MX
Con el torneo ya iniciado, ambos equipos ya tuvieron actividad en la cancha de Ciudad Universitaria en lo que marcó el regreso de la Máquina a jugar como local en dicha cancha.
Resumen: Atlético Morelia 1-0 Jaiba Brava | Jornada 1, Clausura 2025 | Liga BBVA Expansión MX
¿Qué dijo el presidente de Pumas sobre compartir el estadio con Cruz Azul?
Con base en esto, la calendarización del resto del semestre presentará complicaciones, pues los compromisos de local de Pumas, Pumas Femenil y Cruz Azul se celebrarán en dicha cancha, lo que podría causar daños en el terreno de juego.
Sobre este tema fue cuestionado el Doctor Luis Raúl González Pérez, presidente del equipo de la UNAM, quien aseguró que la planeación está hecha de forma que el terreno de juego no se vea afectado. “el número de juegos que está programado no tenga ningún efecto negativo sobre nuestras canchas”, dijo.
“Debo señalar, y seguramente algunos de ustedes o algunas de ustedes han escuchado, la propia Federación Internacional de Fútbol ha felicitado a Pumas por el tratamiento de sus canchas. Es de las mejores canchas que están dentro de la Federación y precisamente, nunca hubiese existido un trato tan grande como el de las canchas en el momento, pues algo que prepara a la organización”, agregó.
¿Cuántos partidos habrá en Ciudad Universitaria en el Clausura 2025?
En total durante el Clausura 2025, oficialmente Ciudad Universitaria recibirá un total de 27 partidos y en múltiples ocasiones serán en el mismo fin de semana. Todo esto hablando exclusivamente de los compromisos de liga y dejando fuera las posibles clasificaciones a liguilla de las tres escuadras.
Te puede interesar:
“Es un Pumas que yo jamás había visto”, Herrera advierte a la Liga MX Femenil
Sólo hay un partido que posiblemente pueda cambiar de sede y se trata del Cruz Azul contra Pumas, pues la directiva auriazul no estaría dispuesta a prestar su cancha para jugar como visita ante uno de los rivales más complicados del circuito.