Francia derrotó a Marruecos en la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por marcador de 2-0 con goles de Theo Hernandez y Randal Kolo Muani, lo que le valió para disputar su segunda final consecutiva de justa mundialista.
Ante la clasificación, Emmanuel Macron, presidente del país campeón del mundo compartió sus impresiones sobre la semifinal contra el conjunto marroquí y mandó un mensaje a Didier Deschamps por el trabajo desde el banquillo.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar: ¿Por qué los partidos de Qatar 2022 son los más largos de la historia?
La reacción de Emmanuel Macron sobre la clasificación de Francia a la final de Qatar 2022
El jefe de estadio de Francia, al acabar el juego de semifinal contra Marruecos, se mostró contento por la clasificación a la segunda final consecutiva de Copa del Mundo del conjunto francés. Además, comentó que el futbol le da alegría a todo el pueblo galo.
Igualmente, el presidente de Francia no dudó en mencionar que sufrió durante los 90 minutos por la presión de la Selección de Marruecos; sin embargo, también aseguró que “se vio un gran equipo”.
Las palabras de Emmanuel Macron sobre Didier Deschamps
“Hay que dar las gracias de forma inmensa a nuestro seleccionador, Didier Deschamps; este equipo que es una mezcla de varias generaciones y eso es algo formidable”, señaló el presidente de Francia.
Además, en sus halagos al director técnico del conjunto nacional galo, recordó que es la tercera final de torneo internacional para el seleccionador: EURO 2016, Copa del Mundo de Rusia 2018 y, ahora, Qatar 2022. Remató sus comentarios diciendo que “(Didier) Deschamps se quede”. Además, añadió: “Esta selección de Francia me pone muy orgulloso”
Te podría interesar: ¿Mucho calor? Afición se queja del frío en los estadios de Qatar 2022
El rival de Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022
La Selección de Francia, vigente campeona del mundo, se medirá ante Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los dirigidos por Didier Deschamps y Lionel Scaloni competirán por levantar su tercer título del mundo el próximo domingo 18 de diciembre.
El juego arrancará a las 18:00 horas en el tiempo local y a las 09:00 en el horario del centro de la República Mexicana; la sede será el Estadio Lusail, recinto con capacidad para 90 mil personas.