Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ofreció declaraciones ante la prensa y dentro de sus palabras mencionó que a los clubes europeos de media tabla les es muy difícil contratar a jugadores mexicanos por su elevado precio. Santiago Giménez, con costó 4 millones de euros, Jorge Sánchez, quien costó 5 millones de euros, fueron de las últimas incorporaciones de mexicanos en Europa.
Además, Carlos Mouriño declaró su punto de vista sobre la situación de Orbelín Pineda durante su paso por Europa. Aseguró que el futbolista mexicano fue una apuesta para el club por su situación contractual del momento y que esperan que regrese a La Liga la próxima campaña.
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
Te podría interesar:
Afición argentina se ríe de la baja del Tecatito Corona a Qatar 2022
Las razones por las que Orbelín Pineda no se adaptó en el Celta de Vigo
El futbolista mexicano salió de Cruz Azul en condición de agente libre hacia el Celta de Vigo. Fue una operación realizada por la directiva del club: querían aprovechar la situación de Orbelín Pineda y pactaron su incorporación al club de La Liga con meses de anticipación; sin embargo, el director técnico no le quedó que aceptarlo dentro de sus filas.
Las decisiones de Eduardo “Chacho” Coudet, director técnico del Celta de Vigo, fueron una de las razones por las que Orbelín Pineda nunca encontró un sitio en el equipo. El futbolista con trayectoria en Querétaro, Chivas y Cruz Azul no se ganó la confianza del entrenador argentino y vivió más minutos en el banquillo que en la cancha.
Pame @AEK_FC_OFFICIAL ⚽️🤙🏽 pic.twitter.com/Gh1RG6MXrI
— Orbelin Pineda ️ (@orbelin90) October 16, 2022
Te podría interesar:
Favoritos para ser campeón de Qatar 2022, según las casas de apuestas
¿Orbelín Pineda regresará al Celta de Vigo?
Actualmente, Orbelín Pineda milita en el AEK Atenas de la primera división de Grecia, equipo dirigido por Matías Almeyda, donde ha jugado 880 minutos de la presente campaña en 12 juegos y ha generado 4 goles. El futbolista mexicano llegó a préstamo por un año y su periodo en la Super Liga de Grecia acabará en junio de 2023; tendrá que reportar con el equipo español y decidir el rumbo de su carrera.