La violencia vuelve a manchar las canchas. Un partido de la Superliga turca terminó de la peor manera posible cuando el presidente del Ankaragücü Faruk Koca golpeó en la cara al árbitro Halil Umut Meler tras el empate contra el Rizespor. Cuando el central se encontraba en el suelo, cubriéndose el rostro con ambas manos, un par de sujetos se acercaron a propinarle patadas. La situación escaló a los niveles más altos, pues hasta el presidente turco emitió un comunicado tras los lamentables hechos.
El compromiso finalizó con empate a un gol por bando después de que el central concediera siete minutos de agregado, mismos en los que cayó el empate. Antes de ello, al Ankaragücü le anularon una anotación al minuto 10 y le expulsaron a un hombre al 50'. Los hechos causaron el enojo de la afición, mientras Koca fue incapaz de contener las emociones y en cuanto sonó el silbatazo final fue en busca de Umut Meler, uno hombre que ya ha fungido como máxima autoridad en compromisos de Champions League.
¿Quién se acordará del América del Apertura 2023 si no es campeón? | En Caliente
Te puede interesar: América vs Tigres: Los impagables boletos para la final de vuelta en el Estadio Azteca
Según reportes, tanto el árbitro como el dirigente fueron llevados al hospital luego de lo ocurrido, se espera que Koca sea detenido por las autoridades en cuanto se encuentre sano. “El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia”, dijo a través de X el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. Mientras que la liga anunció que los partidos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
“Condenamos enérgicamente los indeseables sucesos ocurridos tras el partido de Ankaragücü que hemos jugado hoy. Deseamos que el árbitro del partido, Halil Umut Meler, se recupere pronto”, mencionó el Rizespor por medio de un comunicado. Los locales también pidieron disculpas por lo acontecido sobre la cancha.
Así fue el ataque al árbitro Halil Umut Meler en Turquía
Varios videos en redes sociales muestran los lamentables hechos en donde Halil Umut Meler, uno de los mejores árbitros de Turquía es atacado por Faruk Koca, presidente del Ankaragücü. Después de caer al suelo, el central recibió un par de patadas.
Resumen: Tigres 1-1 Pumas | Vuelta Semifinal, Apertura 2023
Te puede interesar:
Djokovic sobre Nadal: Me intimidaba