México recibió el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos. Sucedió en 2005, cuando los Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers. El presidente del equipo de San Francisco, Al Guido, reveló que los jugadores de la plantilla actual conocen dicha historia y esperan cobrar revancha el próximo 21 de noviembre, en el Estadio Azteca.
“Claro que lo saben (que Arizona les ganó en la capital azteca en 2005), la gente de la organización lo sabe y claro que necesitamos revancha, no sólo por ese juego, sino porque los Cardinals siempre han sido un oponente duro. Los jugadores se han involucrado con la historia de los 49ers y nosotros queremos asegurarnos de que conozcan el legado, la tradición y sí, claro que quieren vengar esa derrota”, dijo, en conferencia de prensa virtual.
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz
Por la magnitud de una y otra afición, la expectativa es que los de la bahía cuenten con la mayor parte del apoyo en el Coloso de Santa Úrsula y Guido explicó por qué dicho compromiso es de alta importancia para la causa que defiende.
“Es un juego divisional. Sabiendo que tenemos un partido en casa contra los Cardinals y el segundo con tanta afición importa. En el futbol americano, importa mucho el ruido porque la comunicación se ve cortada, en todos los deportes, pero especialmente en el futbol americano. Saber que vamos a tener tantos aficionados contra un equipo al que realmente necesitamos ganarle significa mucho”, reflexionó.
Te puede interesar: Dos novatos estarán en la mira en la semana dos de pretemporada
El presidente de los 49ers apuesta al fanatismo mexicano
Al tiempo que destacó “la pasión, energía y compromiso” como aspectos que vuelven muy atractivo el mercado mexicano, el dirigente detalló por qué también para los jugadores es especial visitar otro país, como lo es México.
“Algunos jugadores vienen de un menor nivel socioeconómico y no han tenido la oportunidad de viajar, así que están emocionados incluso de sacar sus pasaportes, algunos no los habían sacado. Tienen que pasar ese proceso y luego viajar a México. Es una gran experiencia de vida para nuestros jugadores y entrenadores, sentir el amor de los aficionados hace sentir a los miembros de la organización la magnitud de esta liga”, desmenuzó.
Te puede interesar: Se acaban rápido la preventa de boletos del 49ers vs Cardinals
Al Guido adelantó que, previo al encuentro con los Cardinals en la capital mexicana, los 49ers llevarán a cabo múltiples actividades que tendrán como objetivo promover su organización al sur del Río Bravo.
“Va a haber algunas activaciones de la NFL, algunos exjugadores estarán por allá, sabemos que nuestra base de aficionados es muy grande, así que vamos a llevar mucha gente, haremos activaciones tanto del lado del futbol americano como de la educación. Podemos impactar a la comunidad local, que entiendan lo que significa este deporte y verlo por el lado de la educación, sabemos lo importante que es y planeamos hacerlo mucho en México”, finalizó.