¡Malas noticias para el futbol italiano! El ex delantero de la selección italiana Salvatore “Totó" Schillaci, máximo goleador de la Copa del Mundo de Italia 90 y que desde hace tiempo lucha contra un cáncer de colon, se encuentra hospitalizado en estado grave en Palermo, ciudad de Sicilia, aunque sus condiciones son “estables”, según su familia.
Te puede interesar: Rodrygo explota por no ser considerado al Balón de Oro y arremete contra organizadores
“Nuestro querido Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche”, publicaron los familiares del exatacante del conjunto de Juventus de Turín en sus redes sociales, después de que en las últimas horas circulara el rumor de que había fallecido.
Entrevista de David Medrano con Javier Aguirre | Selección Azteca
Totó Schillaci, ganador de dos Copas UEFA
El exfutbolista nacido en Palermo, de 59 años y que ganó dos Copas UEFA (con el Juventus y el Inter), está ingresado en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana.
La familia explicó que dio a conocer la situación del jugador, muy querido por la afición italiana, “ante las innumerables llamadas de muchos periódicos y ante las malas noticias que circulan”, que empezaron a publicarse este domingo pasado.
Según los medios locales, Totó Schillaci, conocido como el “salvatore della patria”, que ha sufrido dos intervenciones por cáncer de colon, está en estado crítico, después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, haya reaparecido de forma muy agresiva.
Te puede interesar: El nuevo técnico de Inglaterra en el centro de un escándalo nacional
Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para el exjugador. Su compañero de selección, Roberto Baggio, con el que jugó en el Mundial Italia 90, ha sido uno de los primeros en enviar ánimos a Totó. “Forza Toto”, escribió el Divino en sus redes sociales, junto a una foto de ambos celebrando un gol.
Totó, el máximo goleador del Mundial Italia 90
¡Italia entera está con él! Schillaci es un ídolo para todos los amantes del futbol y su lucha conmueve a los aficionados italianos. Esperemos que pueda salir adelante y superar esta dura prueba.
Salvatore “Totó" Schillaci anotó 6 goles en la Copa del Mundo 1990 para ser el máximo goleador de la competencia y ayudar a la selección italiana el obtener el tercer puesto de la competencia.
Resumen México 3-0 Nueva Zelanda: Goles y Mejores jugadas | Amistoso Internacional Fecha FIFA