Checo Pérez ha apaciguado a los medios que gozan de criticarlo semana a semana, con un sólido inicio de temporada. El mexicano de Red Bull ha finalizado en segundo lugar en ambos grandes premios, gracias a un ritmo de carrera sublime, a pesar de que en ninguno de los dos intentos ha conseguido arrancar desde la primera línea.
Sin embargo, es precisamente ese detalle el que preocupa al nacido en Guadalajara, Jalisco, de cara al GP de Australia, que se corre dentro de dos fines de semana.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“Creo que en clasificación hemos dado un paso atrás. Y esa es la clave principal de nuestro fin de semana, entender por qué fuimos más lentos (en clasificación) que en la FP2 cuando se corrige todo. Así que tenemos que entender las razones y asegurarnos de que podemos seguir progresando”, aceptó el tapatío.
Y es que recordemos que la temporada pasada Checo Pérez arrancó el campeonato con dos victorias en las primeras cuatro carreras, y cuando muchos esperaban que peleara de tú a tú el campeonato con Max Verstappen, comenzó a perder el equilibrio, en gran parte gracias que que sus clasificaciones no eran del todo buenas.
Te puede interesar: ¡POR FIN!: Regresa la Fórmula E después de siete semanas de parón
Eso comenzó a afectar mentalmente al mexicano, que incluso puso en riesgo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, aunque al final retomó el ritmo y amarró ese subcampeonato.
Para que no le vuelva a ocurrir, Pérez tendrá que concentrarse primero en su consistencia, y si se encuentra con la posibilidad de ganar carreras sobre la marcha, ir a por ellas, pero siempre enfocándose en su progreso de viernes a domingo, tal y como lo hizo en Yeda.
“Creo que el fin de semana pasado (en Bahréin) fue una carrera muy pobre en términos de cómo la gestionamos, la cantidad de degradación (de neumáticos) que tuvimos. Pero entendimos las razones. La carrera de hoy (por ayer) ha sido bastante buena porque hemos podido progresar desde el viernes a la carrera”, explicó.
Te puede interesar: El futuro del ‘niño maravilla’ Oliver Bearman no está en Ferrari
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en Australia?
Con Red Bull, Checo Pérez sólo ha disputado dos Grandes Premios de Australia. El año pasado finalizó quinto, y un año antes en segundo lugar. En 2020 y 2021 no se disputó debido a restricciones por la pandemia del Covid-19, y antes de la crisis sanitaria en 2019, Pérez competía con Racing Point, es decir, con un auto mucho menos potente que el Red Bull.
Aún así, consiguió un sólido séptimo lugar en 2017, con el equipo Force India.