Checo Pérez es segundo en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. El tapatío terminó en la primera posición del Gran Premio de Arabia Saudita, e iba terminar como número uno en la campaña después de dos carreras, pero la vuelta rápida de Max Verstappen le dio el lugar de honor, un punto por encima del mexicano.
Dicha unidad extra la tenía Pérez, pero a través de unos audios que se filtraron, se pudo escuchar que el neerlandés buscó a como diera lugar, desobedeciendo lo que el ingeniero de Red Bull le decía por el radio, cosa que de inmediato levantó, una vez más, pólemica en la escudería austriaca.
Mercedes anuncia su monoplaza para la temporada 2023
Te puede interesar:
Checo Pérez está orgulloso de la escudería Red Bull
Los problemas de Red Bull entre Max Verstappen y Checo Pérez
Desde el año pasado, en el GP de Brasil, el actual monarca del mundo dio de que hablar, pues no permitió que ‘Checo’ pasara, para así asegurar el segundo lugar del campeonato de pilotos, que a la postre perdió, en la última carrera con el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
A partir de ese momento, la relación entre ambos se cayó, y han estado en el ojo del huracán, pues como dicen en el futbol ‘el vestidor está partido’. De acuerdo a ellos mismos, las cosas para este año iban a ser diferentes, cosa que no ha ocurrido e incluso pareciera que solo han empeorado.
Te puede interesar: Se cumplen 12 años del debut de Checo Pérez en la Fórmula 1
Prensa de Países Bajos pide que cambien a ‘Checo’ Pérez de Red Bull
Los que ahora dieron de que hablar fueron los neerlandeses, prensa de dicho país arremetió contra el mexicano, pidiendo incluso su salida de la escudería y ya tendrían su reemplazo, se trata de Lando Norris, a quien han vinculado en varias ocasiones con Red Bull.
“Creo que a Red Bull le gustaría mucho contratarlo (Norris). Si Pérez sigue lloriqueando y chillando un poco más, sería una solución muy buena ¿Cuántas carreras más va a ganar? No serán mas de tres o cuatro”, dijo Jack Plooij en Ziggo Sport y agregó: “Es claro que viene de Checo, eso no viene de Max, porque Max siempre quiere ganar ¡Esos mexicanos todavía creen que pueden convertirse en campeones mundiales”.