El Manchester United, con todo y el portugués Cristiano Ronaldo vivió uno de los momentos más oscuros de su historia este domingo, luego ser vapuleado 5-0 en Old Trafford ante su acérrimo rival, el Liverpool. El egipcio Mohamed Salah fue la figura del encuentro al marcar tres tantos.
El panorama ya pintaba mal para los Red Devils desde que los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp sacaron dos goles de diferencia antes de los 15 minutos. El primer tanto cayó al 4’ por conducto de Naby Keita, quien quedó mano a mano con el portero David De Gea, tras la asistencia de Salah y no perdonó.
Ocho minutos después, el propio Keita comenzó la jugada del segundo gol, tomando el balón que quedó libre después de un choque entre los centrales del Manchester y abriendo para Trent Alexander-Arnold, quien a su vez sirvió para que Salah hiciera su primer tanto del día.
Salah sentencia prácticamente el partido en el primer tiempo pic.twitter.com/lFLp8Izjvh
— Juan (@EzequielFifaM) October 24, 2021
Un día sin suerte para Cristiano Ronaldo
Para ese momento, la frustración de Ronaldo era tal que llegó a soltar una patada a Curtis Jones cuando el defensa se encontraba tirado en el terreno de juego. El árbitro decidió que la acción de Cristiano no ameritaba una expulsión porque también tocó el balón.
Minutos después, Diogo Jota tocó para Mohamed Salah y el egipcio definió para el cuarto de los visitantes.
De nuevo castiga Salah, pero los goles en Liverpool son conciertos colectivos. 0-4 en 45 minutos de fútbol total.
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) October 24, 2021
pic.twitter.com/4PrcMtgHIe
La respuesta del United no llegó en el segundo tiempo, todo lo contrario. A cinco minutos de haberse reanudado el compromiso, Salah aprovechó un pase de tres dedos de Jordan Henderson e hizo realidad su hat trick.
Mi mama me dio la vida y Salah las ganas de vivirla 🥵🥵❤️❤️ pic.twitter.com/gbOokNl8uL
— carlaotv (@carlaotv1) October 24, 2021
También te puede interesar: El Real Madrid vence 2-1 al Barcelona y es líder de La Liga
Cristiano logró descontar dos minutos después con un disparo al borde del área grande, pero el silbante lo invalidó por fuera de lugar.
Por si fuera poco, el cuadro local se quedó con diez hombres tras la expulsión del francés Paul Pogba al 60’, tras una fuerte entrada sobre Naby Keita, quien tuvo que ser sustituido.
El Liverpool tuvo más oportunidades, pero no hizo que la goleada fuera todavía más escandalosa. El futuro de Ole Gunnar Solskjaer al frente del Manchester está en el aire.