Londres, Inglaterra. Liverpool fue un tsunami para el Arsenal en la cancha de Anfield al derrotarlo por marcador de 4-0 en partido de la jornada 12 de la Premier League donde el arquero de los ‘Gunners’ Aaron Ramsdale fue figura en el encuentro.
Hirving Lozano revela que pudo morir en la cancha
El guardameta inglés, internacional con la selección inglesa, fue la causa de por qué el Arsenal no se llevó una goleada aún mayor, aunque no pudo evitar los tantos de Sadio Mané, Diogo Jota y Mohamed Salah y Takumi Minamino que anotaron el partido.
Te podría interesar: Klopp y Arteta discuten, tienen que ser separados por el árbitro
Ramsdale, figura desde que llegó este verano al Arsenal por 40 millones, se encargó de frenar el ataque rojo. Un doble paradón a Mané, primero en una volea y luego desde el suelo, más tarde blocando a Salah a bocajarro y por último una manita a Alexander-Arnold desde dentro del área. Incluso se reía el inglés porque le estaba saliendo todo.
Pero todo tiene un límite. Falta cobrada por Alexander-Arnold, el balón llega libre al segundo palo y Mané lo acompaña con la cabeza a la red.
En una temeridad de Nuno Tavares, que intentó salir desde atrás regateando, llegó el segundo. Se equivocó el portugués al realizar un pase horizontal a la altura de su área, le regaló la pelota a Jota y este dejó tirado a un defensa, a Ramsdale y marcó a puerta vacía.
Arsenal pierde el invicto de 10 partidos
Se descompuso aún más el Arsenal y de ello se provechó el tridente del Liverpool, que en una gran triangulación entre Jota y Mané, dejó solo al senegalés en el área para que le sirviera el tercero a Mohamed Salah, rompiendo una racha de tres partidos sin ver portería.
Te podría interesar: Manchester United hace de nuevo el ridículo
Se divertían los de Klopp, ya con los tres puntos conseguidos y sin presión, y en otra magistral combinación dentro del área Takumi Minamino culminó un pase raso de Alexander-Arnold para redondear la goleada del Liverpool.
Así termina la racha de diez partidos invicto del Arsenal, que, aun así, ha perdido y por goleada contra
Chelsea
, Manchester City y Liverpool, los tres grandes candidatos a la
Premier League
este año. Los ‘Gunners’ se quedan e la quinta posición, con 20 puntos, mientras que el Liverpool sube a la segunda posición a cuatro puntos del Chelsea.