El Chelsea atraviesa por un momento delicado, recibiendo casi cada 24 horas noticias que alarman a jugadores, trabajadores y aficionados, siendo ahora el desconocimiento de Roman Abramovich, como dueño de los blues.
La Premier League anunció este sábado, que ha despojado a Abramovich de su cargo como propietario del Chelsea, después de las sanciones que le impuso en las últimas horas el Gobierno británico.
Estas sanciones son relacionadas, a la obtención de recursos económicos , por lo que las tiendas del equipo se cerraron, los boletos par entrar a Stamford Bridge ya no se venden más que a los abonados.
Además, el equipo no podrá hacer movimientos con sus jugadores: no tiene permitido vender ni comprar futbolistas y además renovar el contrato de elementos.
El equipo está atado de manos, y Abramovich tenía la necesidad de vender el club por sus vínculos con Vladimir Putin , pero encontrar a un comprador no es sencillo y por ello contrató una empresa para poder hacer el movimiento oportuno, teniendo como fecha límite el 15 de marzo, para recibir propuestas.
Los lineamientos de la Premier tras el último anuncio contra el Chelsea
La Premier explicó que despojar del cargo de dueño, no afecta al equipo, los jugadores y compromisos.
“La decisión de la Premier no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos, tal y como dictamina el permiso recibido por el Gobierno hasta el 31 de mayo”, dijo la Premier en un comunicado.
La Premier League, apoya venta del club
Aunque el Gobierno también detuvo la venta del equipo, hay una licencia especial para que pueda ocurrir, la misma que apoya la Premier, para que Abramovich pueda hacer su movimiento y deslindarse.
TE PODRÍA INTERESAR: CONNOR MCGREGOR QUIERE COMPRAR AL CHELSEA
“La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club”.
Tuchel, aliente al equipo Chelsea a seguir adelante
El Chelsea, por estar relacionado a través de Abramovich , con Rusia, está siendo sancionado, llegando hasta la intranquilidad de los futbolistas y el cuerpo técnico.
Pero Thomas Tuchel, alienta a seguir y ha destacado que solo necesitan de un autobús y uniformes para seguir, por lo que estarán aún dando de qué hablar.
“Sería una mentira si dijera que no tengo dudas pero también tengo mucha confianza. A pesar de las sanciones, mientras tengamos suficientes camisetas y un bus para llegar a los partidos, nosotros estaremos allí y competiremos duro”.