Saúl Canelo Álvarez salió vencedor en el combate ante Edgar Berlanga del pasado 14 de septiembre en Las Vegas, donde defendió una vez más su corona de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que ya tiene una postura tras el triunfo.
Canelo es monarca unificado de las 168 libras por la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y por el Consejo Mundial de Boxeo, que tenía a David Benavidez como rival mandatorio, pero que ha escalado a los semicompletos por lo que ese compromiso ha quedado sin efecto.
Canelo enfrentó al mandatario de la OMB, Jaime Munguía y le ganó en 12 rounds el 4 de mayo pasado ; este 14 de septiembre se midió ante el mandatario de la AMB Edgar Berlanga y también lo derrotó.
Te podría interesar:
¿Cuánto dinero se llevó Berlanga por el combate ante Canelo Álvarez?
Canelo se vio forzado a dejar ir el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, al ver que su mandatario era William Scull , un cubano con un récord modesto que no tenía reflectores ni un buen historial en cuanto a rivales de renombre.
¿Qué resuelve el CMB tras la victoria sobre Berlanga?
En el Martes de Café del CMB, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, explicó que no es momento de presionar sobre un rival mandatorio a Canelo, porque además no se tiene un nombre.
Habló sobre Benavidez y recordó que ha subido de división, y hasta se notó incrédulo de que la FIB le hubiera puesto a Scull como mandatorio.
El CMB sigue reconociendo el legado de Canelo y abierto a escuchar iniciativas para la defensa del cetro del CMB, aunque agregó que en diciembre durante la Convención del CMB, se definiría en el ratings, el nombre de un rival mandatorio.