Isaac “Pitbull” Cruz derrotó por decisión dividida al mexicoamericano Giovanni Cabrera en duelo previo a la función que estelarizaron Terrence Crawford y Errol Spence Jr. en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Con esa victoria Isaac llegó a 25 triunfos por dos derrotas y un empate. Además retuvo el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) y ganó el vacante latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).
Con esas credenciales está muy cerca la posibilidad de que el “Pitbull” reciba una nueva “chance” para convertirse en campeón del mundo. Solo que en esta ocasión no sería por la Asociación Mundial de Boxeo (como cuando lo intentó al enfrentar a Gervonta Davis) ahora sería por los organismos de los cinturones que posee.
Te puede interesar: Ryan García manda mensaje a Isaac ‘Pitbull’ Cruz tras su victoria contra Giovanni Cabrera
El Pitbull Cruz tiene varias opciones para su próximo combate
En primer lugar me gustaría nombrar a los que encabezan los ratings en peso ligero tanto del CMB como de la OMB que son el ucraniano Vasyl Lomachenko y el estadounidense Shakur Stevenson. El europeo todavía tiene la posibilidad de una revancha contra el campeón Devin Haney, pero esta se aleja con el paso de los días. Por otro lado, el norteamericano es el “chico nuevo de la cuadra” (hablando de las 135 libas) y le podría beneficiar un tiro de bienvenida con uno de los más mediáticos y “Top 5” de la división, es decir Isaac Cruz.
Otra posibilidad sería enfrentar directamente a Devin Haney, por tres de los cuatro títulos en 61.235 kg, pero posiblemente la revancha con “Loma” o una unificación con Gervonta estén más cerca.
Otro camino es una guerra entre mexicanos, ante un peleador que está pegado al “Pitbull” en los ratings. Se trata del mexiquense William “Camarón” Zepeda quien ocupa la posición número cuatro para el CMB, un lugar por debajo de Cruz, y la siete para la OMB, organismo que ubica al “Can de la Magdalena Contreras” en el quinto escalón.
Recientemente revivió, vía redes sociales, una de las cartas más atractivas en el panorama de Isaac para encarar en el cuadrilátero y es Ryan Garcia, quien twiteó un desafío después de la pelea Cruz-Cabrera: “Please bring on Cruz”
Finalmente está una revancha con Gervonta Davis, quien dudo quiera volver a arriesgar el título de la AMB sin una unificación en el contrato. Tendríamos al verdadero indiscutido de peso ligero si llegasen a enfrentarse Davis y Haney.
Te puede interesar: ¿Quién sería el próximo rival de Terence Crawford?