Entre los grandes favoritos para llevarse el título de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, son pocos los que han estado a la altura y mostrado regularidad en sus dos primeros encuentros. Uno de ellos es Brasil, cuyo pase a los octavos de final fue sellado luego del triunfo sobre Suiza.
Aunque la victoria fue por la mínima diferencia (1-0), la ‘verdeamarela’ fue superior durante los 90 minutos. El tanto que le invalidaron al atacante del Real Madrid, Vinicius Jr., sirvió sólo como un aviso que, a la postre –con el gol de Casemiro-, evidenció el poderío del cuadro sudamericano.
Carlos Henrique Casemiro | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
Te puede interesar: Así fue la victoria de Portugal ante Uruguay en Qatar 2022
Los escenarios son favorables para su causa. Con un triunfo, un empate o una derrota -que no sea estrepitosa y que no se combine con una goleada de Suiza a Serbia- en su duelo ante Camerún, el combinado brasileño habrá asegurado el liderato del Grupo G.
En consecuencia, es casi un hecho que su rival en octavos será el que culmine segundo del Grupo H, en el que se encuentran Portugal, Ghana, Corea del Sur y Uruguay. Ese es, justamente, el orden en el que están posicionados a falta de un juego, con seis, tres, y un punto (coreanos y charrúas), respectivamente.
Los lusitanos, liderados por Cristiano Ronaldo y que también afianzaron su boleto, se enfrentarán a Corea y, al igual que la ‘canarinha’, deben caer por un marcador amplio (y que Ghana golee a Uruguay) para ser segundos. Los africanos llevan mano; en caso de vencer –o empatar sin que Corea gane por dos- serán el rival de Brasil en la siguiente ronda.
Te puede interesar: Resultados del 28 de noviembre del Mundial de Qatar 2022
Si Uruguay, que tiene diferencia de -2, gana, necesitará sólo que Corea no derrote a Portugal para quedarse con el segundo puesto. Si Corea sale victoriosa, la diferencia de goles será determinante y, en este momento, los asiáticos tienen la ventaja. Frente al que sea, Brasil será favorito.