Cruz Azul ya no puede clasificar de manera directa a la Liguilla, si tiene en sus manos recibir en casa el partido del repechaje en esta última fecha de la fase regular en la que tiene diferentes escenarios y rivales dependiendo de su juego ante Santos Laguna.
La Máquina actualmente se ubica en el lugar ocho de la tabla con 21 puntos, pero ya ni siquiera puede alcanzar al séptimo puesto que es Tigres con 25 unidades, sin embargo sí existen varios clubes que lo podrían rebasar en caso de un resultado adverso.
Gol de Uriel Antuna en el Chivas vs Cruz Azul del Clausura 2023
Para evitar esto el conjunto cementero le basta con un triunfo este sábado contra los Guerreros, aprovechando que jugarán en el Estadio Azteca con el apoyo de su gente; así que de conseguirlo repetiría como local en el duelo de la repesca.
Te puede interesar: Revelan el gran error de Matías Almeyda al frente de las Chivas
En este escenario, los posibles rivales de Cruz Azul sólo pueden ser Atlas, Pumas o Atlético de San Luis.
Mientras que si empatan en la última fecha, la Máquina tendría en riesgo su octavo puesto y dependería de que los rojinegros no ganen su partido ante los potosinos, ya que sí lo hacen el conjunto celeste jugará como visitante la repesca ante el cuadro tapatío.
Este sería el peor escenario para Cruz Azul
Si pierden los cementeros ante los de la Comarca, automáticamente caerán fuera de los primeros ocho lugares y disputarán a domicilio el repechaje e incluso podría descender hasta el puesto 11 de la clasificación.
En este escenario, los posibles rivales de Cruz Azul son más variables ya que podría emparejarse con cualquiera de los que actualmente están del lugar 5 al 7 de la tabla, o también contra el Atlas o Santos Laguna (el que quede en octavo lugar).
Te puede interesar: Director Técnico de Liverpool llegaría a la Liga MX
Por lo mismo el juego de la Jornada 17 para los dirigidos por Ricardo “El Tuca” Ferretti será como un partido anticipado de Liguilla.