El mes de mayo de 2023 será testigo del regreso de Canelo Álvarez a México para su próximo combate profesional. El pugilista mexicano volverá al estado de Jalisco para su sexagésimo tercer compromiso en su carrera que empezó en 2005 con 15 años de edad.
Saúl Álvarez, a través de sus redes sociales, confirmó que su próximo combate será en México y lo hará en el mes de mayo; sin embargo, no dio más detalles sobre la pelea: se desconoce el rival, la fecha y la sede, aunque diversos reportes han dado a conocer algunos posibles rivales para la pelea del pugilista mexicano.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: ¿De dónde viene el apodo ‘Canelo’ para Saúl Álvarez?
Los posibles rivales de Canelo Álvarez en mayo de 2023
Dmitry Bivol
El pasado mes de mayo de 2023, frente a Dmitry Bivol, Canelo Álvarez sufrió la segunda derrota de su carrera profesional y, desde entonces, la revancha contra el pugilista ruso es uno de los combates en mente para el pugilista mexicano.
Actualmente, Dmitry Bivol es campeón de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo y tiene un récord invicto de 21 peleas ganadas con 11 nocauts. Tras la victoria sobre Canelo Álvarez, el pugilista ruso ha manifestado la posibilidad de que se segundo enfrentamiento sea en las 168 libras, donde el mexicano es campeón induscutido.
John Ryder
El pugilista británico, con experiencia de 37 combates profesionales, es otra opción para enfrentar al Canelo Álvarez en su pelea de mayo de 2023. John Ryder, de acuerdo al ranking del sitio The Ring, especializado en el deporte de los puños, es el tercer mejor boxeador del mundo en el peso supermediano de las 168 libras, donde el mexicano es campeón indiscutido.
Te puede interesar: Canelo Álvarez vuelve a pelear en México, así reaccionan las redes sociales
¿Cuándo y dónde es la próxima pelea del Canelo Álvarez?
Con un video publicado en sus redes sociales, Canelo Álvarez confirmó que su próxima pelea será en el estado de Jalisco; sin embargo, no dio detalles sobre la sede o rival del combate. En caso de que se mantenga la tendencia, el pugilista mexicano pelearía el 6 de mayo, con el marco de la Batalla de Puebla; además, el Estadio Jalisco y el Estadio Akron son los posibles recintos que albergarían el compromiso.