Faltan menos de 24 horas para conocer a los rivales que tendrá México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 . La Selección Nacional está en el Bombo 2 junto con Alemania, Países Bajos, Croacia, Dinamarca, Suiza, Uruguay y Estados Unidos, escuadras que no podrán estar en el mismo sector que los aztecas.
¡Así celebraron los jugadores de México el pase al Mundial Qatar 2022!
Hay cientos de combinaciones que se pueden presentar para el grupo de México, sin embargo hay unas que en el papel y por los números parecen más accesibles que otras con el objetivo que los dirigidos por Gerardo Martino puedan avanzar a los octavos de final y de ahí buscar el boleto al quinto partido.
Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil anunció las convocadas para la Fecha FIFA
El grupo “más sencillo”
Si el destino quiere, México podría terminar el Grupo A junto con Qatar, Túnez y el ganador del repechaje europeo que será Escocia, Ucrania o Gales. Los locales son el país con peor ranking FIFA de los cabezas de serie, mientras que africanos y los del viejo continente son de los ubicados más abajo en sus respectivos bombos. Otra combinación que incluye a Qatar podría ser con Serbia o Polonia de la esfera 3 y Ecuador.
Con cabeza de serie como potencia
Portugal, con el ranking 8 de la FIFA, es la selección con la clasificación más baja de los cabezas de grupo quitando a Qatar. México podría salir sorteado con la selección de Cristiano Ronaldo, además de Túnez/Marruecos y Arabia Saudita.
La suerte en sorteos anteriores
Te puede interesar: ¿Por qué Bora Milutinovic fue despedido si llevó a México al Mundial?
Desde Estados Unidos 1994, la Selección Azteca solo una vez evitó a una de las potencias mundiales como cabeza de serie. En 2010 fue emparejada con Sudáfrica para inaugurar el Mundial, sin embargo en el grupo estuvieron ex-campeones como Francia y Uruguay. A pesar de ello, México clasificó a octavos de final. Para Rusia 2018 estuvo con Alemania, en 2014 con Brasil, en 2006 fue cabeza de serie pero le tocó Portugal, 2002 y 1994 tocó con Italia mientras que en 1998 se emparejó con Holanda. En todas esas ediciones avanzó a la segunda etapa.