En pitcher campeón de la MLB en 2020, Julio Urías, se encuentra en su temporada de contrato: al finalizar la campaña 2023, el mexicano termina su relación laboral con Los Angeles Dodgers y, en caso de pactar una renovación, saldría del equipo al mejor postor de sus servicios.
Desde su debut en la MLB en 2016, la carrera de Julio Urías ha ido en ascenso y, ahora, apunta a recibir un gran contrato en las Grandes Ligas: al lanzador mexicano lo respalda su corta edad, la experiencia en juegos de playoffs y el manejo de presión bajo los reflectores de Los Ángeles, entre otras razones para recibir un millonario acuerdo a partir de 2024.
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers
Te puede interesar: 300 millones de dólares esperarían a Julio Urías en la agencia libre
Los posibles destinos de Julio Urías en 2024
San Francisco Giants
Una de las opciones para Julio Urías serían los San Francisco Giants. Actualmente, la novena ocho veces campeona de las Grandes Ligas tiene a Logan Webb como el hombre principal en su rotación de abridores y lo acompañan Alex Cobb, Anthony DeSclafani, Alex Wood, Ross Stripling y Sean Manaea; en caso de llegar, ‘El Culichi’ se volvería en el estelar.
Los Angeles Dodgers
Otra opción para Julio Urías sería seguir en Los Angeles Dodgers, club donde debutó a los 19 años. Con la novena angelina, por la lesión Tommy John que sufre Walker Buehler y por la edad de Clayton Kershaw, el mexicano se ha convertido en el principal abridor para Dave Roberts; su rol dentro del equipo le bastaría para no irse.
Los Angeles Angels
Finalmente, el equipo vecino, Los Angeles Angels son opción para Julio Urías. En la agencia libre, el conjunto de Anaheim podría perder a Shohei Ohtani, ya que vence su contrato, y para suplir su papel como abridor la novena angelina podría agregar a ‘El Culichi’ a sus filas.
Te puede interesar: ¿Cuál es el siguiente torneo para la Selección Mexicana de Beisbol?
Julio Urías podría recibir el contrato más grande en la historia del deporte mexicano
De acuerdo a los especialistas de la MLB, el próximo contrato de Julio Urías podría superar, fácilmente, los 200 millones de dólares. El lanzador mexicano, por su edad y nutrida experiencia en las Grandes Ligas, podría cerrar un acuerdo superior a los 10 años y con un sueldo mayor a los 20 millones de dólares; lo que lo pondría como uno de los deportistas mexicanos con el contrato más lucrativo.