Uno de los entrenadores históricos de la NFL y quizá el mejor de la historia podría estar por despedirse de su equipo. La tarde del domingo los New England Patriots cayeron a manos de los Jets por marcador de 3-17 y quizá esa haya sido la despedida de Bill Belichick como coach de una franquicia a la que llevó seis veces a ganar el Super Bowl. Mucho se ha hablado sobre su futuro y de momento nada es seguro.
La velada de despedida, en caso de que se concrete, estuvo adornada por una tremenda nevada que dificultó el desarrollo de las acciones. Infinidad de receptores dejaron caer balones y amabas escuadras cometieron errores constantemente. Los mariscales de campo se combinaron para completar 20 pases y poco menos de 160 yardas, Bailey Zappe lanzó dos intercepciones, aunque una de ellas resultó mera anécdota cuando Ashtyn Davis soltó el balón y se lo devolvió a los locales.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 17
Te puede interesar: Los Lions vencen a los Vikings rumbo a playoffs
El descalabro significó que los Patriotas cerraron la campaña 2023 con marca de cuatro victorias y 13 derrotas, la peor desde que llegó Nueva Inglaterra, no perdían contra los Jets en los pasados 15 enfrentamientos. Ante las dudas que genera el equipo de cara al futuro y la incapacidad que ha mostrado en años recientes para reclutar talento en el draft, los rumores alrededor de su posible salida han ido incrementando conforme pasan las semanas. Entre los posibles destinos se mencionan a los Chargers y Commanders, escuadras que tampoco irán a los playoffs de la NFL.
Los números de Bill Belichick como entrenador
Desde que debutara como entrenador de Cleveland en 1991, Bill Belichick se ha convertido en uno de los más grandes en la historia de la NFL. Tiene 302 victorias en temporada regular y otras 31 en postemporada, los 331 triunfos lo tienen como segundo en el listado de todos los tiempos, solo por detrás de los 347 que logró Don Shula.
Te puede interesar: El alcance de la lesión de T.J. Watt