Los Pumas de la UNAM se preparan para disputar el Clásico Capitalino ante Club América, el próximo sábado 30 de septiembre en el Estadio Azteca. Será un encuentro clave correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX.
Previo al duelo en el Clásico Capitalino, Julio González aseguró que el América no lo intimida como equipo.
Te puede interesar: Los mejores goles de Pumas en el Clásico Capitalino
¿Un fantasma en la casa de DBut FC? Los participantes murieron de miedo
"Es un partido diferente, que se disfruta muchísimo y, como todo clásico, lo que queremos es ganar. Y el profe Mohamed nos lo ha externado y nos lo dice todos los días: tenemos que volvernos un equipo muy competitivo, muy aguerrido, y que estos partidos valen igual tres puntos. Pero, obviamente, tienen un ingrediente mayor porque es un clásico”, mencionó el portero felino.
Por otro lado, confesó que no hay favorito para el duelo en el Estadio Azteca.
“Creo que llegamos muy parejos. En los clásicos siempre se equipara todo por la pasión que se vive, por lo que significa el partido y en la tabla estamos muy pegados, son tres puntos de diferencia. Lo que buscamos es treparnos en la tabla, ponernos en los tres primeros lugares y seguir escalando para asegurarnos puestos de liguilla”, subrayó Julio.
El 11 que mandaría Mohamed para el América vs Pumas
Esta sería la alineación de Mohamed para el duelo ante los azulcremas: Julio González; Adrián Aldrete, Lisandro Magallán, Nathan Silva, Pablo Bennevendo; César Huerta, José Caicedo, Rodrigo López, Eduardo Salvio; Gabriel Fernández, Cristian Tabó.
También habló de su evolución en el conjunto.
“El portero en especial se forja de los buenos y de los malos momentos. No puedes creer que seas el mejor cuando andas bien y el peor cuando andas mal, tienes que tener una estabilidad mental. Estoy en ese momento de paz mental, de saber cuáles son mis limitaciones y cuáles son mis cualidades y trato siempre de hacerlo lo mejor”, expresó González.
Por último, resaltó el papel protagónico de César Huerta en los últimos encuentros.
“Estamos muy felices por él y nos reímos y disfrutamos, pero, sobre todo, lo más importante en el Chino es que está muy centrado, es un chavo que disfruta el día a día, que es muy profesional y hoy se le están dando los resultados por los que tanto trabajó y me da mucho gusto por él”, sentenció el guardameta de Pumas.
Te puede interesar: Lichnovsky explica diferencias entre el Clásico Capitalino y Clásico Regio