Los Denver Broncos no han logrado calificar a los Playoffs de la NFL desde que ganaron el Super Bowl 50 en 2015 con la ayuda de Payton Manning. Este año parece que esa mala racha vaya a terminar. Entrando a la jornada 13 y su partido de Monday Night Football, Denver trae un récord de 7-5, en gran parte gracias a la espectacular temporada de mariscal novato Bo Nix. En la AFC Oeste están detrás de los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, pero este año la conferencia americana está muy débil. Solamente hay siete equipos en la conferencia con un récord positivo y los Broncos se encuentran entre ellos.
Su partido de Monday Night Football contra los Cleveland Browns es crítico para su temporada como buscan agrandar la ventaja de récord que tienen sobre los Indianapolis Colts. Siete equipos de cada conferencia califican a los Playoffs y por ahora los Broncos se encuentran en ese séptimo lugar. Los Colts, quienes están en el octavo lugar, tienen un récord de 6-7 después de una cercana victoria contra los Patriots antes de entrar a su semana de pausa. Denver también entra a su pausa al concluir su partido con los Browns y su partido de la jornada 15 es contra los mismos Colts.
Te puede interesar: NFL: Miembro del Salón de la Fama enfrenta un problema de salud
Ritual NFL El Resumen: Revive todas las jugadas de la Semana 12
¿Qué probabilidad hay de que los Broncos entren a los Playoffs?
Si salen victoriosos en sus próximos dos partidos, contra Cleveland e Indianapolis, los Broncos se posicionan tres partidos por delante de los Colts y su camino a los Playoffs quedaría claro. De acuerdo con las estadísticas de la NFL y su página de internet, ganando el partido contra los Colts le daría a los Broncos una probabilidad de 76% para entrar a la postemporada. La afición de Denver tiene altas expectativas para terminar la temporada y esperan que su equipo les pueda entregar un regalo de navidad que llevan nueve años esperando.
¿Quién ya está en los NFL Playoffs?
Solamente dos equipos se han clasificado oficialmente a los Playoffs y los dos son de la AFC. Los Buffalo Bills ya ganaron su división y los Kansas City Chiefs ya se aseguraron un lugar en los Playoffs, es muy probable que también ganen su división. En la NFC los equipos más fuertes son los Detroit Lions, con récord de 11-1 por primera vez en la historia de la franquicia, y los Philadelphia Eagles que van 10-2. Ninguno de los dos ha clasificado oficialmente, pero es casi oficial que jugaran en la postemporada.
Te puede interesar: Piden disculpa por el brutal golpe a Trevor Lawrence