La Copa del Mundo Qatar 2022 sigue con su marcha y en el que será el noveno día de actividades de la máxima fiesta del futbol, las selecciones de Portugal y Uruguay, pertenecientes al Grupo H, serán las encargadas de cerrar la segunda jornada de la primera ronda el lunes 28 de noviembre en punto de la una de la tarde (Hora del centro de México) en el Estadio Lusail.
Te puede interesar: La solidaridad de los jugadores de Arabia Saudita con su compañero
El antecedente más reciente favorece a Uruguay
El historial de estas selecciones relativamente corto, al contar con apenas tres enfrentamientos entre ellos, todos en sedes diferentes.
La primera vez que se vieron las caras fue en 1966 en un amistoso disputado en el Estadio Nacional do Jamor en Oeiras, Portugal, en un partido que terminó en victoria portuguesa por 3-0.
Cristiano Ronaldo: el primero en marcar en cinco mundiales | El Var Doha
El segundo cotejo vino en 1972 como parte de la Copa Independecia y en el que empataron a un gol en el Estadio Maracaná de Brasil.
El tercero y más reciente antecedente, se dio apenas en la justa mundialista de Rusia 2018 en donde los charrúas se impusieron a los lusitanos por 2-1 en el Estadio Fisht Olympic.
Te puede interesar: ¿Quién es el DT sin experiencia en futbol masculino en Qatar 2022?
¿Qué sigue para Portugal en Qatar 2022?
El conjunto portugués comenzó con el pie derecho al obtener una apretada victoria ante Ghana, siendo el único de su grupo en sumar de a tres en la primera fecha.
Posterior a medirse a los urugayos, la escuadra que dirige Fernando Santos cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur el viernes dos de diciembre en el Estadio Education City y en donde se reencontrará con Paulo Bento, ex entrenador de Portugal en el Mundial de Brasil 2014.
¿Qué sigue para Uruguay en Qatar 2022?
Por su parte, la escuadra que dirige Diego Alonso,afrontará su último compromiso de primera ronda ante Ghana el mismo día en el mismo horario desde la cancha del Estadio Al Janoub.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo no es el primer futbolista con goles en 5 Mundiales