A pesar de la prematura clasificación a octavos de final, los jugadores de Portugal son conscientes de la importancia del último juego de la fase de grupos; avanzar en primer lugar les garantiza enfrentarse al segundo lugar del grupo G. Así lo manifestaron al término de su segundo juego de fase de grupos contra Uruguay, mismo que terminó en victoria para el conjunto lusitano.
Las palabras de los jugadores de Portugal sobre enfrentar a Brasil
Bernardo Silva fue quien mencionó que prefería no jugar contra el cinco veces campeón del mundo en la primera ronda de eliminación directa: “Brasil es una gran selección, pero lo importante es que estamos clasificados; si podemos evitar a Brasil, mejor”, comentó el jugador del Manchester City ante su posible rival en la siguiente ronda luego de confirmar su lugar.
El único mexicano en la final de un Mundial | Pergaminos de México
Te podría interesar:
¿Por qué los partidos de Qatar 2022 son los más largos de la historia?
Igualmente, comentó que el equipo no se confía por la clasificación temprana a la siguiente ronda y sobre su condición dentro del certamen: “Favoritos no, pero estamos en la lucha”.
Las palabras de Bruno Fernandes sobre quién metió el primer gol del juego vs Uruguay
El marcador del juego entre Portugal y Uruguay se abrió al minuto 54 tras un centro de Bruno Fernandes y un intentó de cabezazo de Cristiano Ronaldo; luego de la repetición, se determinó que el autor del gol era el mediocampista, ya que el delantero no desvió el balón en su camino hacia la portería.
“No es interesante quién marcó el gol, era un pase para él. Parecía que la había tocado Cristiano Ronaldo en el campo; lo importante es que ganamos”, fueron las palabras de Fernandes ante la situación.
🇵🇹 Eterno. pic.twitter.com/LrExnfWymK
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 28, 2022
Te podría interesar:
¿Mucho calor? Afición se queja del frío en los estadios de Qatar 2022
El próximo partido de Portugal en la Copa del Mundo de Qatar 2022
La selección dirigida por Fernando Santos se medirá ante Corea del Sur en su último compromiso de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Frente al rival asiático, Portugal querrá garantizar el primer puesto del grupo H y se enfrentaría al segundo lugar de sector que comparten Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.