La selección de Portugal tiene nueva piel para la Eurocopa 2024 que se jugará en territorio alemán.
La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) presentó este día el nuevo uniforme de la selección nacional para el máximo torneo europeo de selecciones, inspirado en la tradición lusa con los colores de su bandera y de los azulejos típicos.
Bajo el lema ‘Compartir la pasión’, la camiseta principal tiene los colores clásicos del país, rojo y verde, de la bandera portuguesa, y en la parte interna tiene escrita la palabra Portugal.
Te puede interesar:
La insólita razón por la que Mbappé rechazó al Arsenal
La segunda camiseta está inspirada en las tradiciones de Portugal
El segundo uniforme está inspirada en el arte arquitectónico tradicional del país, dijo la FTP en un comunicado, “manteniendo la casa cerca del corazón de los jugadores y aficionados cuando juegan fuera”.
El diseño refleja los azulejos azules típicos portugueses y “da un tono sutil al blanco habitual de la segunda camiseta de Portugal”, apuntó la FPF.
La Federación agregó que los nuevos equipamientos “reinterpretan la tradición y el imaginario portugueses, con una perspectiva moderna, para amplificar la pasión de todos los aficionados” lusos.
Para este lanzamiento, la FPF publicó también un video promocional con varios jóvenes con las nuevas camisetas jugando con un futbolín, donde los jugadores llevan también la nueva equipación recién.
España y Bélgica ya presentaron sus camisetas
Días antes de la Fecha FIFA rumbo a disputa la Eurocopa 2024, del 14 de junio al 14 de julio, algunas selecciones han aprovechado para presentar sus uniformes. Rescatar elementos tradicionales, pero buscar a las nuevas generaciones, de aficionados y jugadores. Tintín, protagonista en Bélgica. El clavel de Carlos I de España y V de Alemania, en la de España.
Camiseta azul clara con cuello y detalles en blanco, pantalón marrón y medias blancas. Así es la innovadora segunda camiseta de Bélgica para la Eurocopa. ¿La razón? Que está inspirada en el personaje de cómic Tintín.
Te puede interesar: MALAS noticias: los partidos que Edson Álvarez se perderá por suspensión
Las dos camisetas de España tienen al clavel como protagonista.
La primera mantiene el rojo habitual. La segunda, opta por el amarillo. Ambas, están “salpicadas” de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país y los mares que rodean la península.
La camiseta visitante también aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano.
“Uno se va con bronca con estas derrotas” Rotondi