Partido crucial para las Selecciones de Portugal y Suiza con miras a los cuartos de final de la actual edición de la Copa del Mundo, siendo Cristiano Ronaldo el personaje a seguir del compromiso.
Sabemos de la importancia de ‘El Bicho’ para el combinado lusitano, como el protagonista de muchas alegrías para los suyos, pero a su vez, se teme que su figura sea contraproducente al no pasar por su mejor momento, en comparación a sus cuatro previas participaciones en los mundiales.
Cristiano Ronaldo: el mejor portento físico | Calidad de Campeonato
El contragolpe, letal en Portugal
El timonel Fernando Santos ha encontrado en Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Bruno Fernandes la combinación perfecta para decorar el marcador a su favor en los dos primeros encuentros de la fase de grupos, siendo ellos los autores de cuatro de las seis anotaciones conseguidas en los tres partidos disputados.
Velocidad, control y gol. En momentos importantes son los principales elementos del ataque de Portugal, entendiendo que las transiciones son la mejor arma de la escuadra lusa, utilizadas para desequilibrar a las defensas rivales.
Equilibrio generacional en la defensa y el mediocampo
Fernando Santos no ha escatimado en las rotaciones de la zaga y su columna vertebral. El timonel ha modificado con decisión en sus primeros tres partidos, siendo los hombres del Manchester City, Rubén Dias y Joao Cancelo los únicos elementos de la zona baja que han repetido, mientras que Ruben Neves se ha afianzado como el amo y señor del mediocampo, teniendo minutos en todos los encuentros, como titular.
Cuatro goles han permitido los portugueses. Dos en contra de sus iguales de Ghana y otro par en su compromiso ante Corea del Sur. En este último sufrieron su único descalabro, aunque solo en la cita contra Uruguay consiguieron mantener el arco imbatido.
La clave está en la electricidad de Cancelo y Méndez
Portugal presume un promedio de 2.33 goles por partido, por lo que el entrenador de 68 años busca seguir aperturando las bandas con sus tres habilidosos hombres en la parte superior de su plantilla, auxiliado por velocistas como Joao Cancelo y Nuno Méndez, quienes tienen la tarea de resolver los acertijos para Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bruno Fernandes. Es bien sabido que estos son el complemento perfecto en los latigazos de la Portugal de Santos.