El portero de la Selección de Irán, Hossein Hosseini, ha sido suspendido y multado por la Federación Iraní de Futbol, esto luego de abrazar a una aficionada a quien se le había caído el velo que cube la cabeza y el pecho de las mujeres musulmanas.
Tras el partido de la Iran Pro League entre el Esteghlal ante Aluminum, la seguidora logró llegar hasta el guardameta, quien buscó calmar a la aficionada con un abrazo y los elementos de seguridad alejaron al jugador de la mujer, a quien regresaron a las gradas mientras mandaban a Hossein Hosseini al vestuario.
🇮🇷 | ¡INSÓLITO! El portero iraní Hossein Hosseini fue suspendido por la Federación de Fútbol de su país, después de que le diera un abrazo a una mujer en un partido de liga: también deberá pagar una multa equivalente a 4.700 dólares.La República Islámica prohíbe que los hombres… pic.twitter.com/W85M0wEPGY
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
Ahora, se informa que el portero, quien ha disputado once partidos con la Selección de Irán, fue suspendido un partido y multado con 4 mil 400 euros, es decir, cerca de 80 mil pesos mexicanos bajo el argumento de tener mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido.
Vuelven a prohibir la asistencia de mujeres en los estadios
Este martes, la Liga de Futbol Iraní ha vuelto a prohibir la presencia de las mujeres en los estadios.
“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, se lee en una carta.
Anteriormente, las mujeres ya habían obtenido el permiso para entrar a diversos inmuebles luego de 40 años en los que no se permitía su asistencia a los estadios hasta 2019, cuando en un partido entre Irán y Camboya, acudieron 3 mil 500 mujeres ante las presiones de la FIFA.
Te puede interesar: La razón por la que Santiago Giménez podría llegar al Liverpool