La presión en Red Bull hacia Checo Pérez ha aumentado a niveles inesperados, tras un arranque de temporada sólido para el mexicano, en el que se mantuvo en la parte de arriba junto a Max Verstappen.
Sin embargo, el mexicano lleva siete carreras sin subir al podio y seis sin ubicarse dentro de los primeros lugares. Además, no ha sumado puntos en tres de las últimas cinco carreras, debido a varios factores, incluidos errores del mexicano, y mala estrategia de Red Bull.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Red Bull hará pruebas con Liam Lawson
Tras otro fatídico resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull probará a Liam Lawson a bordo del RB20. Sin embargo, Horner explicó, quizás para no generar tantos rumores, que esas pruebas estaban planeadas desde hace bastante tiempo.
“La cosa es que si lees demasiado en estas cosas... De hecho yo daré una vuelta a Silverstone en el RB8 el jueves también, así que nunca se sabe”, bromeó el director de Red Bull... “Hablando en serio, el test aerodinámico de Liam se ha planeado desde hace un par de meses”.
Te puede interesar: ¡Checo Pérez necesita una limpia! La estrategia de Red Bull fue un asco
Lo cierto es que estas pruebas no suelen ser ninguna buena señal para los pilotos que están bajo presión, en este caso el tapatío. Recordemos que Daniel Ricciardo hizo una prueba similar con Alpha Tauri, antes de reemplazar definitivamente a Nyck de Vries.
Por otro lado, el asesor de Red Bull Helmut Marko dijo a un diario alemán que aguantarán tres o cuatro carreras con Checo Pérez, pero podrían tomar una decisión de sustituirlo para la próxima campaña si no mejora en este lapso.
Serán 15 días muy largos para el mexicano, antes de que vuele a Hungría para la el penúltimo gran premio antes de las vacaciones. El mexicano está obligado a revertir la situación en los dos próximos fines de semana de carrera.
Te puede interesar: ¿Por tonto? Las sinceras declaraciones de Checo Pérez en la clasificación del GP Gran Bretaña