Después de un par de temporadas complicadas para su causa en el Wolverhampton de Inglaterra, parecía que el delantero mexicano, Raúl Jiménez, se dirigiría a algún destino exótico para asegurar su porvenir económico o volvería a la Liga BBVA MX en busca de recuperar sensaciones; sin embargo, optó por mantenerse en la Premier League y eligió al Fulham como su nuevo club.
Con los Cottagers, no obstante, tampoco ha hallado su versión óptima y el arranque de la presente temporada ha distado de ser un buen augurio para quienes esperan que el ‘Lobo de Tepeji’ retome el nivel que tuvo en sus primeras campañas con los Wolves o, previamente, con el Benfica de Portugal. De hecho, su bajo rendimiento y pobres números le han valido un nuevo apodo que está lejos de catapultarlo como un referente de la casa que hoy defiende.
Te puede interesar: La competencia en la delantera es buena para la Selección; Raúl Jiménez
Entrevista exclusiva con Raúl Jiménez previo a México vs Ghana
Raúl Jiménez es apodado como ‘007'
'007’ o ‘James Bond’ es como algunos seguidores del Fulham han ‘bautizado’ a Jiménez. ¿El motivo? Registra cero goles y cero asistencias en siete partidos jugados hasta el momento. Si bien por ahora se trata de una broma, la afición del equipo del sudoeste de Londres ya ha comenzado a ejercer presión y a manifestar cierta preocupación por la sequía de quien, se supone, llegó para inflar las cuotas goleadoras de la entidad.
A pesar de lo anterior, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, le ha reiterado su voto de credibilidad y lo ha incluido en todas sus convocatorias hasta el momento.
En lo que al combinado nacional atañe, la confianza del estratega ha sido retribuida y el atacante ha marcado tres anotaciones en dos partidos. Esto sucedió durante la Fecha FIFA de septiembre, en la que el cuadro azteca se midió an Australia y Uzbekistán, con dos empates como saldo.
Para el primer encuentro del parón de octubre, contra el representativo de Ghana, el ‘Jimmy’ se decantó por él —sobre Santiago Giménez y Henry Martín— y Raúl salió como titular, aunque esta vez, se fue sin gol.
Te puede interesar: Jaime Lozano revela por qué eligió a Raúl Jiménez