El Gran Premio de Las Vegas está próximo a celebrarse en la que será la penúltima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula Uno y que regresa después de 41 años de ausencia con el antes llamado Gran Premio Ceasar’s Palace.
Esta penúltima carrera ha llamado la atención desde que se oficializó su nuevo trazado, pero además, está plagado de circunstancias que no le favorecen del todo.
También te puede interessar: Checo Pérez quiere a otro piloto mexicano en la Fórmula 1
¿Por qué no se puede decir ‘Paddock’?
En primer lugar, pongamos en contexto esta palabra, Paddock, en español, se traduce como potrero: este lugar es donde los caballos de carreras estaban previo a competir, por lo que este término llegó hasta el automovilismo.
No obstante, para esta penúltima carrera dicha palabra no se podrá usar por una desgracia que sucedió en la Ciudad del Pecado.
Se vivía el año de 2017, Stephen Craig Paddock fue el encargado de protagonizar la peor matanza en la historia reciente delos Estados Unidos en Las Vegas. El señor de 64 años de edad abrió fuego en el Hotel Mandala Bay en un concierto al aire libre y dejó un saldo de 54 personas fallecidas y herir a más de 500.
Paddock aprovechó el ruido para abrir fuego desde su habitación en el piso 32 que daba justo a donde se congregaba la multitud. El sonido de las balas se camuflajeo con la música y muchos pensaban que eran fuegos artificiales.
Debido a esto, los organizadores del Gran Premio se solidarizaron con todas las víctimas de aquel atentado, por lo que dicha palabra no se usará y en los próximos días anunciarán el término que la reemplazará.
Las actividades el Gran Premio serán del jueves 16 de noviembre al sábado 19. Hay que recordar que la carrera será en la noche, por lo que el clima será un desafío para los pilotos, ingenieros y Staff.
También te puede interesar: Otro ex Fórmula 1 vuelve a menospreciar a ‘Checo’ Pérez en Red Bull