Gracias a la influencia de su hermano mayor, Rigoberto Álvarez, Saúl Álvarez se desarrolló dentro del mundo del boxeo a temprana edad: debutó de manera profesional a los 15 años cuando se enfrentó a Abraham González en la Arena Chololo Larios de Tonalá, Jalisco y rápidamente se volvió un boxeador que el público mexicano apoyaba mediante su apodo: ‘Canelo’.
El característico apodo del puilista mexicano fue impuesto por José ‘Chepo’ Reynoso, quien recibió al mexicano en su gimnasio desde los 14 años. Por el color de su cabello, el histórico entrenador mexicano le decía ‘Canelito’ y cuando creció solo cambió a ‘Canelo’.
Te puede interesar:
¿Cuál es el papel del Canelo Álvarez en la película Creed 3?
Con el entrenamiento de José ‘Chepo’ Reynoso, Saúl Álvarez ha consolidada su figura dentro del mundo del boxeo: se ha coronado en distintas categorías: peso wélter, superwélter, mediano, supermediano y semicompleto, enfrentando a rivales como Shane Mosley, Erislandy Lara, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Sergey Kovalev, entre otros.
Actualmente, Eddy Reynoso, hijo de José ‘Chepo’ Reynoso, es quien entrena a Saúl Álvarez y, bajo su tutela, se ha convertido en el monarca indiscutido de las 168 libras y se prepara para un nueva defensa de su título.
Canelo Álvarez volverá a pelear en México
Tras 22 combates consecutivos en territorio estadounidense, Saúl Álvarez volverá al país que lo vio nacer para su sexagésimo tercer compromiso en su carrera profesional. El pugilista mexicano, a través de redes sociales, hizo oficial la noticia: peleará el próximo mes de mayo de 2023 en Jalisco, con sede y rival por confirmar.
Te puede interesar:
Canelo Álvarez vuelve a pelear en México, así reaccionan las redes sociales
Dentro de los posibles rivales para el mexicano, John Ryder, pugilista británico de 34 años de edad, se perfila como el próximo contrincante; además, el Estadio Jalisco o el Estadio Akron podrían albergar el evento en Jalisco, en medio de la celebración de los 200 años de la entidad federativa.