José Lino da Conceição Faustino, portero del Vasco de São Lourenço, fue el causante del apodo ‘Pelé’ para el histórico jugador brasileño que falleció este jueves 28 de diciembre a los 82 años de edad, luego de tener complicaciones de salud que lo obligaron a estar durante un mes en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.
‘Bile’, como era conocido José Lino da Conceição Faustino, era el referente de Edson Arantes do Nascimento en su primer acercamiento con el futbol. A sus cuatro años, el tres veces ganador de la Copa del Mundo, adoraba ponerse los guantes y proteger la portería en los juegos con niños de su edad; en sus intervenciones, Pelé se gritaba sí mismo el apodo de su ídolo.
El emotivo mensaje que Pelé le dedicó a los mexicanos
Te podría interesar: “ETERNOS” Así despide el líder de la Serie A a Pelé junto con Maradona
A sus corta edad, la falta de claridad en la dicción ocasionaba que aquellos con los que jugaba creyeran que el brasileño dijera algo parecido a ‘Pelé’ en lugar de ‘Bile’; desde entonces, Edson Arantes do Nascimento fue reconocido con el apodo inolvidable que permaneció por el resto de su carrera y vida tras el retiro del futbol profesional.
¿Quién era José Lino da Conceição Faustino, mejor conocido como ‘Bile’?
El modesto equipo del estado de Minas Gerais: Vasco de São Lourenço, tenía dentro de sus filas a João Ramos do Nascimento, mejor conocido como Dondinho y padre de Pelé, además de José Lino da Conceição Faustino, arquero del club. Al ser compañero de su padre, el histórico jugador de la Selección Brasileña tomó como referencia al arquero en su primer acercamiento con el balón.
¡MURIÓ EL REY! 🥺
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) December 29, 2022
El futbol está de luto, luego de que se confirmara el fallecimiento de Pelé a los 82 años de edad
Descansa en paz y gracias por tanto pic.twitter.com/Qoyg8jwVmL
Te podría interesar: ¿Cuántos Balones de Oro ganó Pelé en su carrera?
Conocido como Pelé, Edson Arantes do Nascimento alcanzó la gloria como futbolistas profesional: es considerado leyenda con el Santos en la liga de su país por todos los goles que anotó vistiendo su playera y con la Selección Brasileña donde ganó tres título del mundo, único futbolista en lograrlo: levantó el trofeo mundial en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.