La eliminación de las Chivas de Guadalajara ante el Atlas, rival de ciudad, fue dolorosa para aficionados y miembros del equipo. Al terminar el partido los aficionados invadieron el campo como muestra de su descontento con los resultados recientes del club; el cuerpo de seguridad pudo detener esta invasión de los hinchas.
En el campo, los jugadores también demostraron el enojo con la eliminación y las decisiones arbitrales que condicionaron el partido. Después de que Antonio Briseño cometiera el penal que Aldo Rocha convirtió y sentenció la eliminatoria, Javier Hernández, leyenda rojiblanca, se hizo de palabras y comenzó a insultar a los árbitros. En las cámaras de la transmisión se vió como ‘Chicharito’ gritó al silbante central, César Arturo Ramos, que él y su cuerpo arbitral eran “malinchistas de mi***”; este insulto fue suficiente para que Ramos echara al máximo goleador de la selección mexicana del partido.
Te puede interesar: ¿Se va? El mensaje de Arturo Ortega tras la eliminación de Chivas vs Atlas
Chivas ‘tiembla’ contra el Atlas previo al Play-In | La Mesa Protagonistas
La tercera expulsión de ‘Chicharito’ en primera división
A pesar de haber debutado en 2006, Hernández acumula solamente tres expulsiones en toda su carrera en primera división. El jugador fue expulsado en 2009 con las Chivas de Guadalajara y en 2023 con el LA Galaxy, equipo de la MLS.
‘Chicharito’ también suma un par de expulsiones con el Tapatío, equipo donde se formó previo a su llegada al equipo rojiblanco de Guadalajara.
¿Cuáles son las estadísticas de Javier Hernández desde su regreso a Chivas?
‘Chicharito’ Hernández regresó a Guadalajara en enero de 2024 y desde entonces no ha conseguido consolidarse de nuevo en el Rebaño Sagrado. El artillero mexicano no supera la cifra de 1000 minutos en dos torneos y tan solo acumula un gol en 19 partidos disputados; Hernández suma una asistencia en el mismo periodo de tiempo.